Cuánto cuesta parchar una llanta de carro en USA
Parchar o vulcanizar una llanta puede ser una alternativa si buscas extender su vida útil y reducir costos en reemplazo de neumáticos.
El costo de parchar una llanta de carro en Estados Unidos puede variar considerablemente de un lugar a otro. Esta alternativa se emplea para alargar la vida útil de los neumáticos cuando han sido perforados por algunos objetos punzantes, pero no es recomendable siempre.
En ocasiones, algunas perforaciones —sobre todo las más grandes— impiden el uso de parches. También debe descartarse esta opción cuando el neumático ha sufrido múltiples daños o perforaciones laterales. Veamos cuánto cuesta parchar una llanta de carro en Estados Unidos. Además, qué es la vulcanización, cómo se hace, cuánto tarda y cuánto cuesta.
¿Cuánto cuesta parchar una llanta en Estados Unidos?
El costo de parchar una llanta en Estados Unidos varía porque depende de ciertos factores: tamaño y tipo de la llanta, tamaño del parche, mano de obra, tipo de establecimiento, entre otros. Sin embargo, se estima que puede costar entre $10 y $40, según sea el tipo de perforación y el tamaño de la misma.
Algunas personas pueden optar por kits de reparación de llantas para hacerlo por su cuenta, pero esta opción no garantiza resultados profesionales. Los talleres mecánicos o establecimientos especializados en neumáticos suelen aplicar calor y presión en la goma dañada para repararla. Esto permite que el material agregado se fusione con el resto del neumático y la fuga desaparezca.
¿Cuándo no es recomendable parchar una llanta?
No siempre se puede parchar o vulcanizar una llanta. Existen algunas situaciones en las cuales no es recomendable optar por esta alternativa:
1. Cuando hay daño lateral en las llantas
Si la llanta se ha perforado en los costados o en la parte curva que une la rodadura con el lateral, no es recomendable parcharla o vulcanizarla. Por ser más blanda y estar sometida a mayor flexión, los parches en esta zona pueden empezar a experimentar fugas conforme pase el tiempo.
2. Cuando la perforación es demasiado grande
Cuando la perforación es mayor a 6 milímetros, sin importar el lugar donde se encuentre, los parches no serán una solución. En ese sentido, es recomendable considerar el reemplazo de la llanta por una nueva. Gastar dinero en repararla puede derivar en problemas y consecuencias mayores a futuro que implicarán una mayor inversión en reparaciones.
3. Cuando hay daños múltiples o severos
Cuando el neumático tiene varias perforaciones y además presenta otros daños como desgaste, lo más recomendable es buscar reemplazarlos. Cuanto mayor sea el daño, mayor será la probabilidad de que el neumático estalle, se deforme o se desinfle si optas por repararlo usando parches.
Cuando se trata de los neumáticos del auto, no puedes escatimar. Es importante verificarlos constantemente para evitar el desgaste irregular y reemplazarlos cuando sea necesario para reducir el riesgo de sufrir un accidente de tránsito.
¿Qué es la vulcanización de una llanta?
La vulcanización es un proceso que consiste en aplicar calor y presión a una goma dañada para repararla y devolverle sus propiedades originales. Se utiliza para arreglar los pinchazos o cortes que sufren las llantas de los carros cuando circulan por superficies irregulares o con objetos punzantes.
La vulcanización se hace con un parche de goma que se coloca sobre el agujero o la grieta de la llanta y se sella con una máquina especial que calienta y presiona el material. De esta forma, el parche se fusiona con la llanta y crea una capa resistente que evita que el aire se escape.
También te puede interesar
· ¿Qué son las costillas y sipes del neumático?
· Dónde poner las llantas nuevas: ¿Adelante o atrás?
· Cómo aumentar el tamaño de las llantas de tu carro
· Cómo quitar un neumático de una llanta
· Qué es el sistema de control de presión de los neumáticos y para qué sirve
· Cómo colocar los clavos a las llantas para la nieve
· Cómo quitar un neumático de una llanta
· Señales que anticipan que los neumáticos de tu auto deben ser reemplazados