Desmancha los asientos de tu auto efectivamente

Si por accidente has tirado algo en los asientos de tu auto o simplemente tu mascota los ha dejado sucios, sigue estos prácticos consejos para eliminar las manchas fácilmente

Los asientos de tela suelen guardar más olores, por eso es bueno siempre eliminar por completo las manchas de cualquier sustancia.
Los asientos de tela suelen guardar más olores, por eso es bueno siempre eliminar por completo las manchas de cualquier sustancia.
Foto: Pixabay

Encontrar una mancha en los asientos del auto es algo que de inmediato causa un sentimiento de enojo o frustración, pues las manchas suelen ser difíciles de eliminar, sin embargo, para mantener tu coche limpio no hace falta gastar una fortuna en productos de limpiezas.

Existen diferentes trucos con los que podemos mantener en óptimas condiciones nuestro vehículo y eliminar las molestas manchas que nos vuelven locos. Aquí te decimos cuáles son las más comunes y cómo eliminarlas:

1. Manchas de aceite, café, cola y leche

Las manchas de aceite o leche en el coche son difíciles de quitar, pero si aplicas jabón neutro y lo dejas actuar durante unos cinco minutos mejorará el aspecto de la tapicería. Transcurrido ese tiempo limpia bien toda la zona con agua, aplicando también un poco de jabón sin frotar demasiado.

2. Manchas de bolígrafo

Quitar las manchas de un bolígrafo no es nada sencillo. Para ello deberás, en primer lugar, conseguir un quitamanchas específico, aplicarlo en un paño y no frotar la mancha, basta con dar pequeños toques en ella para que desaparezca.

3. Manchas de caramelo

Para quitar este tipo de manchas deberás meter un paño en agua caliente. Procura quitar los restos pegajosos y limpiar bien la zona. La mancha se irá disolviendo poco a poco.

4. Manchas de chicle

Utiliza un aerosol congelador o hielo y un raspador. Con cualquiera de las dos cosas rocía el chicle para enfriar la zona. Tras conseguirlo aplica el raspador para despegarlo de la superficie.

5. Manchas de pegamento

Las manchas de pegamento son de las más difíciles de quitar. Para empezar, deberás de aplicar en la macha un disolvente de pegamento. No lo hagas directamente, utiliza un paño para darle toques a la mancha e ir quitándolo poco a poco. Deberás tener paciencia, pues este es el procedimiento para quitar el pegamento sin afectar la tapicería.

6. Pelos de perro

Aunque no es una mancha, es una molestia ver pelos de perro en los asientos del auto, por lo que deberás utilizar una aspiradora para limpiar bien toda la zona. Utiliza una esponja para frotar con la parte rugosa las zonas donde haya más concentración de pelos. Para ello también puedes utilizar el papel de lija.

**********

TE PUEDE INTERESAR: