Después de 31 años, mira cómo resurge esta Land Rover de 1968 de las profunfidades del mar

El auto se escondió entre la arena durante más de tres décadas y ahora emergió ante el asombro de todos

Después de 31 años, mira cómo resurge esta Land Rover de 1968 de las profunfidades del mar
Land Rover Series IIA 1968. / Foto: Wiki Commons.
Foto: Wikimedia Commons

Probablemente a todos nos ha pasado que en algún momento hemos tenido un atasco con nuestro auto. Cuando la mayoría de los conductores quedan atascados en terrenos difíciles y lodosos, casi siempre la solución es llevar un camión mejor y más grande que pueda remolcar el vehículo del fango. Sin embargo, a este Land Rover le pasó más que un simple atasco y le tomó 31 años salir del problema.

Un Land Rover de 1968 se hundió en la playa hace 31 años. Fue en 1990 cuando Cornwall Live informó por primera vez que el vehículo se había hundido en la playa de Cornualles en Inglaterra. Medios locales señalan que el propietario Ronnie Hanney llevó a sus hijas a la playa en el Rover, de hecho, la familia tiene fotos del Safari Serie 11A de 1968 todavía sobre el suelo ese día.

Este modelo en particular pesa alrededor de 3,300 libras. Puede sonar que no es un vehículo muy pesado, pero si tomas en cuenta que un hombre parado en la playa, cada vez que el agua sube y retrocede se hunde un poco más profundo, ahora imagina un vehículo con 3,000 libras de peso.

Las cosas empezaron a ir mal muy rápidamente para la familia Hanney. Para cuando la familia intentó irse, los neumáticos estaban hundidos y el Land Rover estaba atascado. Tomaron la muy mala decisión de dejarlo allí y regresar al día siguiente y volver a intentarlo. Cuando la familia regresó, encontraron su Land Rover boca abajo y enterrado, mostrando solo las ruedas sobre la arena.

Después de 31 años de permanecer hundido en la playa, el Land Rover decidió salir a tomar un poco de sol y aire puro, dejando ver la rueda del conductor al descubierto, hecho que causó el asombro de los presentes.

¿Cómo pudo volcarse el Land Rover?

Normalmente se necesitan unos 14 pies de agua para que un vehículo se vuelque. Es poco probable que la marea haya subido a una profundidad de 14 pies. Aunque, según los informes, enero de 1990 muestra que hubo fuertes tormentas en esta área. Entonces, tal vez eso lo explique, pero, aún así, tendría que ser una tormenta bastante importante.

Uno de los otros misterios es que incluso ahora, cuando la rueda del lado del pasajero sobresale de los bajíos arenosos, parece que todavía está inflada tras haber pasado 31 años. Ese es el mejor neumático de todos los tiempos o algo más está sucediendo aquí. Existe la posibilidad de que el neumático esté más lleno de agua salada que de aire. De cualquier manera, es un compuesto bastante impresionante para soportar esas condiciones durante tanto tiempo.

Durante los encierros de Covid, el mismo tramo de playa descubrió una antigua carretera que aparentemente no conduce a ninguna parte. El camino misterioso fue descubierto por arenas movedizas. El camino simplemente desaparece en una duna de 20 pies.

Pero aún hay más. También hay informes de varios naufragios cerca del mismo tramo de playa. Los barcos hundidos datan de hace 128 años. Independientemente de lo que esté sucediendo en esta parte de la playa de Cornualles, es posible que no desees dejar tu automóvil estacionado allí. Probablemente no irá a ninguna parte, pero lo perderás para siempre

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Por qué la Tacoma de Toyota superó a las pickup de Ford y Chevy como “La pickup de mejor valor en América”
Led o Halógenos, qué tipo de faros debes elegir para tu auto