Por qué la Tacoma de Toyota superó a las pickup de Ford y Chevy como “La pickup de mejor valor en América”

La Toyota Tacoma ha sido una de las camionetas pequeñas más vendidas en Estados Unidos durante más de una década

Toyota Tacoma 2021. / Foto: Cortesía Toyota.
Toyota Tacoma 2021. / Foto: Cortesía Toyota.
Foto: Cortesía

Con confiabilidad y capacidad a un precio excelente, la Tacoma ha sido la camioneta mediana elegida por los estadounidenses como la pickup favorita del mercado. La Tacoma 2021 ofrece incluso más valor del que se podría esperar. De hecho, recientemente ganó un premio al mejor valor en Estados Unidos.

Por decimoséptima vez consecutiva, ha recibido un premio importante. Vincentric evaluó los costos de propiedad de vehículos durante cinco años en todos los segmentos para determinar cuáles eran el “Mejor valor en Estados Unidos” para 2021. Vincentric otorgó a la Tacoma un merecido reconocimiento en el segmento de camionetas pequeñas y medianas, donde la Toyota Tacoma triunfó.

Toyota Tacoma 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Tras la evaluación se reveló que todas excepto tres camionetas pequeñas tienen costos de propiedad más altos que el promedio. Sin embargo, esperan que la Toyota Tacoma 2021 tenga un costo de propiedad un 7.9% por debajo del promedio esperado y al mismo tiempo mantenga su valor de mercado.

Ese no solo es el costo de propiedad más bajo de todos los camiones en su segmento, sino también la mejor retención de valor. Un factor decisivo en la victoria de la Toyota Tacoma 2021 para el premio Vincentric fue el costo de depreciación más bajo de su clase.

Vincentric LLC es una empresa de análisis y datos automotrices que brinda información automotriz a empresas y consumidores. Según Vincentric, utiliza un enfoque de varios pasos para “medir y comparar el valor de un vehículo” a través de muchos datos. Sus expertos pueden estimar un costo de propiedad medido” para cada vehículo combinando los costos asociados con la depreciación, seguros, reparaciones, mantenimiento, finanzas, combustible, impuestos, tarifas estatales y costos de oportunidad.

Toyota Tacoma 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

Después de medir un costo general de propiedad, los expertos asignan cada vehículo según su tipo, posición en el mercado y otros factores para “determinar el costo de propiedad esperado de un vehículo según un modelo estadístico que correlaciona el precio y el costo de propiedad de los vehículos dentro de ese segmento específico.

La Toyota Tacoma 2021 mantiene su reputación de alta calidad, alto valor de reventa y una amplia variedad de opciones de motor, cabina y caja. De hecho, la Tacoma más nueva cuenta con 33 configuraciones que se adaptan a una amplia gama de necesidades y gustos. Puedes encontrar la Tacoma 2021 en seis niveles de equipamiento principales: SR, SR5, TRD Sport, TRD Off-Road, Limited y TRD Pro. También puedes elegir entre los modelos Access Cab (con cuatro asientos) y los modelos Double Cab (con cinco asientos). También hay una cama estándar de cinco pies o una cama opcional de seis pies.

La Toyota Tacoma 2021 viene con dos opciones de motor. El cuatro cilindros y 2.7 litros estándar genera 159 hp y se combina con una transmisión automática de seis velocidades. También hay un motor de seis cilindros y 3.5 litros disponible que aprovecha 278 hp y se combina con una transmisión automática o manual.

Todos los modelos de Tacoma también vienen con el conjunto de sistemas de seguridad activa Toyota Safety Sense. Incluyen frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril y advertencia de colisión frontal.

Toyota Tacoma 2021. / Foto: Cortesía Toyota.

La Tacoma puede remolcar hasta 6,800 libras cuando está debidamente equipada y tiene una capacidad máxima de carga útil de 1,685 libras.

Las características estándar incluyen una pantalla táctil de siete u ocho pulgadas según el nivel de equipamiento, Bluetooth, radio satelital y Android Auto y Apple CarPlay. El precio base de la Tacoma más nueva es de $ 31,000 dólares, y los modelos de primer nivel comienzan alrededor de $ 44,000 dólares.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Led o Halógenos, qué tipo de faros debes elegir para tu auto
Un hombre intenta presumir su Mercedes AMG C63 y termina quemándolo