Desventajas de tener tubería directa en el sistema de escape de tu auto

A diferencia de los sistemas de escape estándar, el de tubería directa no cuenta con un convertidor catalítico o un silenciador, por lo que no hay absolutamente nada entre los sonidos que produce su motor y la parte trasera del auto

El sistema de escape de tubería directa contamina mucho más.
El sistema de escape de tubería directa contamina mucho más.
Foto: João Paulo / Pixabay

El sistema de escape del vehículo juega un papel esencial en el funcionamiento de todo auto y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier motor.

Los vehículos están fabricados con un sistema de escape que ayudan a amortiguar el sonido del motor de un auto no sea demasiado ruidoso y no cree molestias, además de que cuenta con todos los sistemas requeridos para no expulsar gases contaminantes.

Sin embargo, muchas personas deciden cambiar el sistema de escape original por un sistema de escape de tubería directa. Estos sistemas de escape están configurados para permitir que el motor  flexione sus músculos y produzca una gran cantidad de ruido. 

Si estás pensando en modificar tu auto con un sistema de tubería directa, debes detenerte a pensar en los beneficios y ventajas que esto puede tener, 

Por eso, además del ruido, aquí te decimos algunas desventajas de tener tubería directa en el sistema de escape de tu auto.

1.- Más emisiones contaminantes

El sistema de escape de tu auto está para mantener los gases de escape y los humos en movimiento, pero también para evitar que el vehículo produzca demasiados gases nocivos que podrían dañar el medio ambiente. 

El convertidor catalítico está diseñado para convertir gases nocivos en gases menos dañinos que no causen tanto daño al planeta. 

El sistema de escape de tubería directa elimina el convertidor catalítico y el mofle.

2.- Gastos adicionales

Si decides cambiar a tubería directa, agrega un gasto a la rutina de mantenimiento del auto que de otra manera no existiría. Incluso si instala un escape de tubo recto asequible, seguirá asumiendo un gasto que la mayoría de la gente no consideraría necesario.

3.- Pérdida de valor del auto valor 

Puede que esta modificación haga muy difícil la venta de tu auto, ya que la persona promedio no lo necesita. No te van a pagar una pequeña fortuna por un vehículo que es más ruidoso de lo que les gustaría y que podría meterlos en problemas legales en algún momento. 

Esto te podría llevar a aceptar menos dinero por tu auto cuando vayas a venderlo.

***

Te puede interesar:

Evita hacer estas modificaciones en tu auto, son ilegales en los Estados Unidos tendrás problemas con la policía

Estas son las 5 autopartes más robadas en los Estados Unidos