Tesla rompe récord de ventas de autos eléctricos en China

Tesla experimenta un aumento masivo mes a mes y año tras año en la región china

Tesla rompe récord de ventas de autos eléctricos en China
Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.
Foto: Tesla / Cortesía

Las ventas de Tesla se han disparado a un nuevo récord de más de 21,000 vehículos en China, según un nuevo informe de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.

La Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA) anunció que Tesla vendió 21,604 automóviles Model 3 fabricados en China el mes pasado.

Tesla Model 3. / Foto: Cortesía Tesla.

Según un reporte de Electrek, la producción de Tesla Gigafactory Shanghai aumentó en octubre a más de 20,000 vehículos por primera vez y permitió a Tesla comenzar a exportar vehículos fabricados en China a Europa.

Sin embargo, en términos de entregas, Tesla ha mantenido entre 10,000 y 12,000 entregas del Model 3 en el país por mes durante todo el año. Año tras año, representa un aumento del 78% en las entregas de Tesla en China.

El Model 3 sigue funcionando bien en China y fue el segundo vehículo eléctrico más vendido en el país, detrás del Hongguang Mini de $ 5,000 dólares.

Hongguang Mini. / Foto: Cortesía WuLing Motors.

Un dato curioso es que al aumentar la producción de Tesla y exceder las 20,000 unidades por mes y dadas las exportaciones de vehículos, parecía que Tesla no podía manejar el nuevo volumen a nivel nacional en China, de ahí las exportaciones.

Sin embargo, ahora Tesla está demostrando que esto está mal con más de 21,000 entregas del Model 3 en noviembre, según CPCA. Un dato sin lugar a dudas más que impresionante.

Será muy emocionante ver el desempeño de Tesla en China durante la segunda mitad de 2021 cuando Tesla haya aumentado la producción del Model Y, y esté produciendo tanto el Model 3 como el Model Y a toda velocidad en Gigafactory Shanghai.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En video: ladrones roban un camión en pleno movimiento sobre la autopista al estilo Rápido y Furioso
Es cierto o falso que el frenado de motor puede dañar a tu auto