Calor extremo rompe ventanas de los autos en Estados Unidos
El calor intenso está generando daños en los cristales de sus vehículos debido a la expansión de los materiales.
El calor extremo y la sequía también pueden causar mucho miedo y angustia, y está siendo duro también para los autos. Según informan medios de distintos lugares del país, muchos conductores que se despertaron con las ventanillas rotas y las carreteras agrietadas por las altas temperaturas.
En la semana y el fin de semana pasados, muchas áreas del país experimentaron una opresiva ola de calor de tres dígitos. Según CBS News, una espectadora de WCCO llamada Emily informó que salió a su automóvil y encontró su parabrisas trasero destrozado ayer por la mañana.
¿Puede el calor extremo dañar tu auto?
Según CBS, Eli Padilla de LaMettry’s Collision en Inver Grove Heights en Minnesota dice que el calor extremo, el viento y la presión a veces pueden causarle eso al vidrio templado. “Muchas veces, incluso si ya tienes una pequeña grieta o una roca en el vidrio, tendrás un punto inicial de ruptura de esa manera”, dijo Padilla.
El calor y la humedad hacen que muchos materiales se expandan. Esta expansión está bien para materiales más flexibles como tela, madera y metales. Sin embargo, los materiales más duros como el vidrio luchan con estas fluctuaciones. Para empeorar las cosas, el calor también expande el aire húmedo dentro del automóvil. Esto puede generar presión, que eventualmente debe escapar.
¿Qué debes hacer para mantener tu auto a salvo del calor?
Por supuesto, estacionarte en el interior o al menos a la sombra, cuando sea posible, de esta forma protegerás las ventanas de tu automóvil y más aún si están agrietadas. También mantendrás segura la pintura de tu automóvil, las partes blandas como mangueras y casquillos funcionarán por más tiempo, y reducirás la expansión y contracción del combustible en las líneas y tanque de gasolina.
Mantener la temperatura de nuestros autos relativamente constante es una buena manera de mantener tu auto más agradable por más tiempo. Por supuesto, sólo podemos controlar eso hasta cierto punto. Sin embargo, algunos trucos pueden ayudar a mantener tu auto a salvo de las olas de calor, incluso si no tienes un garaje.
Cómo evitar que el calor dañe tu auto
Otro consejo fácil es abrir ligeramente una ventana si tu automóvil está expuesto a la luz solar directa. Esto permitirá que el aire que se expande fuera del automóvil reduzca la presión. Otra forma de eludir la necesidad de un garaje es utilizando una cubierta de coche.
Por último, productos como parasoles y fundas para asientos de automóviles también pueden reducir el calor y evitar que las piezas interiores se decoloren y agrieten.
¿Las olas de calor están agrietando las carreteras?
Hay otro problema que el calor extremo puede causar a los conductores; grietas en los caminos. El Departamento de Transporte de Minnesota compartió fotos el viernes pasado en Twitter de carreteras y aceras extremadamente torcidas. Losas de carretera masivas comenzaron a expandirse debido al calor extremo. Una vez que ya no pudieron presionarse más, la única forma de avanzar era hacia arriba.
Los lugareños de Minnesota entrevistados por CBS News abandonaron varios planes al aire libre. La policía en el área mencionó que los informes de daños en la carretera se inundaron durante el fin de semana. La policía local recomienda tratar de evitar las carreteras dañadas y se debe informar de los daños a la policía local.
Te puede interesar:
Cuánto se elevará el precio de la gasolina el fin de semana del 4 de julio en Estados Unidos
Chevrolet y Toyota: las marcas de autos más confiables según un nuevo estudio