El Ford Mustang Mach-E enfrenta un retiro del mercado por presentar parabrisas que pueden desprenderse

El Ford Mustang Mach-E ha logrado colocarse como uno de los autos favoritos de la marca, sin embargo, está atravesando por un retiro de mercado serio. El SUV eléctrico presenta problemas en el techo panorámico y el parabrisas que podrían desprenderse mientras se conduce

El Ford Mustang Mach-E ha logrado superar en ventas incluso a automóviles como el Tesla Model 3, sin embargo, ahora sufre un retiro del mercado por defecto de fabricación.
El Ford Mustang Mach-E ha logrado superar en ventas incluso a automóviles como el Tesla Model 3, sin embargo, ahora sufre un retiro del mercado por defecto de fabricación.
Foto: Ford / Cortesía

Ford está retirando del mercado miles de crossovers eléctricos Mustang Mach-E 2021 debido a los parabrisas y los techos solares panorámicos que podrían desprenderse mientras se conduce. El problema tiene que ver con el procedimiento de unión y adhesivo utilizado para fijar estos paneles de vidrio a los vehículos que, en el mejor de los casos, podrían causar fugas de agua y ruido excesivo del viento. En el peor de los casos, todo podría salir volando mientras se conduce.

Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

¿Cuántos Mach-E se han retirado hasta ahora?

Según el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, se han retirado del mercado 17,692 Mach-E por problemas relacionados con la unión de parabrisas, mientras que 13,544 están siendo retiradas por “unión de paneles de vidrio de techo panorámico”. En total, 31,236 unidades se están retirando del mercado en América del Norte, mientras que otras 7,478 unidades se están retirando del mercado en Europa.

El problema se informó por primera vez a fines de junio de este año, cuando el Grupo de revisión de preocupaciones críticas de Ford comenzó a investigar un informe que afirmaba que la adherencia del parabrisas era deficiente durante un reemplazo del parabrisas agrietado. El equipo analizó el reclamo y realizó varias pruebas de adherencia durante julio y agosto, y finalmente llegó a la conclusión en septiembre de que la ingeniería de Ford no confiaba en que las unidades afectadas cumplieran con los requisitos de adherencia.

Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.

No se han reportado accidentes

Según Ford, este problema no ha reportado accidentes o lesiones. Los clientes afectados pueden esperar recibir una notificación en octubre, momento en el que podrán programar una cita para realizar las reparaciones necesarias sin costo alguno para ellos.

El Mustang Mach-E hasta ahora ha sido recibido con los brazos abiertos por los consumidores, lo que en última instancia ha provocado que el pony eléctrico supere en ventas al Mustang normal el verano pasado. Incluso el director ejecutivo de Ford, Jim Farley, admitió haber sido tomado por sorpresa por la popularidad de Mach-E.

Si has tenido la oportunidad de estar detrás del volante de un Mach-E, puedes saber con seguridad que es un crossover eléctrico que es sencillo y divertido de conducir. Es un viaje con los pies en la tierra que resulta ser eléctrico. Por supuesto, ese asunto del despegue del parabrisas tiene que arreglarse.

**********

TE PUEDE INTERESAR: