El inventario de autos nuevos en concesionarios se reduce debido a una escasez de trenes
Los concesionarios han visto una reducción significativa en el stock de autos nuevos que pueden ofertar debido a la escasez de trenes que transportan los vehículos
El mercado de automóviles nuevos aún no está fuera de peligro. A pesar de la caída de los márgenes de beneficio, el aumento del inventario e incluso algunas ofertas de automóviles nuevos, los fabricantes de automóviles enfrentan un nuevo desafío que no tiene nada que ver con los automóviles en sí. La escasez de vagones de tren ha dejado varados unos 70.000 vagones que están listos para ser enviados a los lotes de los concesionarios.
Una escasez que está afectando diversos sectores
La escasez no solo afecta a los fabricantes de automóviles. Según los informes, se ha estado gestando durante meses y ahora se está convirtiendo en una escasez de suministro de alimentos y granos, según Detroit Free Press.
General Motors: una de las marcas más afectadas
De los fabricantes de automóviles afectados, General Motors es uno de los más afectados, aunque el problema podría extenderse a toda la industria si se deja agravar. Aparentemente, es lo suficientemente grave como para que los grupos de cabildeo de la industria automotriz y el Departamento de Transporte estén investigando el problema y tratando de evitar que el cuello de botella se reduzca.
Según John Bozzella, director ejecutivo de Alliance for Automotive Innovation, un año típico de transporte ferroviario para los fabricantes de automóviles incluye el movimiento de 1.8 millones de vehículos; más del 75% de los autos nuevos vendidos en los EE.UU. La acumulación de autos sobre rieles, específicamente autoracks, representa un gran problema para la industria automotriz. Y como siempre, es causado por la falta de inversión.
Qué origina el problema de escasez de trenes
El presidente de la Junta de Transporte de Superficie, Martin Oberman, está “muy preocupado” por el problema. Hablando sobre la causa raíz del problema, Oberman dice que “la inversión insuficiente en equipos y mano de obra por parte de BNSF ha resultado en una grave escasez de la capacidad de los ferrocarriles para transportar automóviles a los principales fabricantes de automóviles“.
Una disminución considerable en la entrega de autos
Oberman dice que los fabricantes de automóviles han reducido los números de producción en respuesta, en algunos casos hasta 50,000 autos menos. Todo esto resulta en un impacto directo de $350 millones para los proveedores con sede en los EE.UU. y aparentemente un impacto de $3,750 millones en la economía de los EE.UU.
Este es un tema complejo que no tiene una solución fácil a la vista. Si bien se están construyendo más autos y se ve la luz al final del túnel, esto podría convertirse en un gran obstáculo.
**********
Te puede interesar:
Stellantis limita las asignaciones de vehículos de combustión en 14 estados de Estados Unidos
Citroen construirá un auto eléctrico por menos de 30.000 dólares
Así es la batería que desarrolla Toyota para que sus autos eléctricos alcancen 930 millas de autonomía
Apilaron dos camionetas para probar la resistencia de un invento: el resultado fue sorprendente
Este es el Porsche 911 edición especial: solo fabricarán 19 autos