El último Toyota/Lexus V8 sale de la línea

El último motor V8 de Toyota y Lexus ha salido de la línea de producción montado en un Lexus GX 460

Lexus GX 460

El Lexus GX 460 2023 es propulsado por un V8 de 4.6 litros y 301 caballos de fuerza que produce 329 lb-pie. del par máximo. Crédito: Lexus | Cortesía

Es oficial: el Toyota V8 está muerto. La Toyota Tundra cambió su V8 ​​por un V6 turboalimentado a finales de 2021, luego siguió la Sequoia para el año modelo 2023. El último Lexus GX 460, construido alrededor del antiguo motor V8, acaba de salir de la línea de montaje de Toyota. Pero el momento es agridulce. Pisándole los talones al último 460 estaba el primer Lexus GX 550. Y tenemos que decir que se ve bastante bien.

Toyota apagó su motor V8

En el otoño de 2021, Toyota anunció que la Tundra abandonaría el V8 de aspiración natural que había sido su caballo de batalla durante casi 15 años y pasaría exclusivamente a un V6 biturbo. La noticia sorprendió a muchos de nosotros. Pero en retrospectiva, tal vez no debería haber sido así.

Toyota era el fabricante de automóviles más grande del mundo. Estaba construyendo 800 motores en toda su gama internacional. Cuando la empresa tuvo que cerrar la producción en muchos lugares debido a la pandemia de COVID, aprovechó la oportunidad para reagruparse y pensar en sus objetivos. Como resultado, Toyota intentó consolidar toda su gama en cinco chasis de vehículos con menos de 20 motores.

Lexus GX 460.
Lexus GX 460.
Crédito: Lexus | Cortesía

La Toyota Tundra, Sequoia, Tacoma, 4Runner y Land Cruiser tendrían que compartir el chasis de bastidor completo TNGF. Como resultado, la Sequoia pasó de una suspensión independiente a un eje trasero sólido y la Tundra tuvo que renunciar a sus ballestas traseras por resortes helicoidales. Otro compromiso fue que Sequoia y Tundra abandonaron su V8 ​​y el chasis compartido pasó a ser solo V6.

El secreto de confiabilidad de Toyota

Uno de los secretos de la confiabilidad de Toyota es que el fabricante de automóviles siempre ha observado al resto de la industria y luego ha implementado la mejor tecnología disponible. Por lo tanto, no sorprende que la Toyota Tundra haya optado por un motor V6 biturbo con una cilindrada similar al EcoBoost que Ford lleva utilizando desde hace una década.

Lexus GX 460
Lexus GX 460.
Crédito: Lexus | Cortesía

Dado que las regulaciones de emisiones son cada vez más estrictas cada año y los rediseños de Toyota son raros, fue prudente elegir el motor más eficiente disponible actualmente.

El último Toyota V8 fue en un Lexus GX 460

La serie Lexus GX ha estado utilizando el V8 de la serie “UR” de la Tundra desde 2010. Pero el año modelo 2024 verá un GX completamente nuevo, el GX 550, con un I4 turboalimentado y el V6 biturbo de la Tundra disponible. El fotógrafo de deportes de motor y fanático de Toyota de toda la vida, Larry Chen, estaba en la fábrica para ver salir de línea el último Lexus GX 460 2023.

Lexus GX 460
Lexus GX 460.
Crédito: Lexus | Cortesía

Toyota estuvo a la altura de su reputación de eficiencia. Momentos después de que se pusiera en marcha el último GX 460, el primer GX 550 le pisó los talones. Aunque Chen es un gran admirador del viejo Toyota V8, echó un vistazo al Lexus y dijo: “¡Muy bien, creo que encontré mi nuevo conductor diario!”.

*************
Te puede interesar:
El Toyota 4Runner se ganó el premio al vehículo más confiable en EEUU
Toyota SUV 2023: las mejores opciones
El Toyota Grand Highlander se convierte en el SUV más vendido
El Toyota Camry 2025 se vuelve solo híbrido
Toyota presenta la pickup para competir con la Ford Maverick

En esta nota

motor del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain