El Toyota 4Runner se ganó el premio al vehículo más confiable en EEUU

La confiabilidad duradera del Toyota 4Runner continúa eclipsando a sus competidores a pesar de la afluencia de modelos de vanguardia que compiten por la supremacía en la industria automotriz

Toyota 4Runner 2024

Toyota 4Runner 2024 conserva su condición de SUV resistente y perfecta tanto para familias como para entusiastas del todoterreno. Crédito: Cortesía

El extraordinariamente antiguo Toyota 4Runner acaba de obtener un prestigioso honor de la Encuesta de confiabilidad automotriz 2023 de Consumer Reports. El SUV 4Runner de Toyota es el vehículo más fiable en la lista de vehículos incluidos en el análisis de la prestigiosa publicación.

El Toyota 4Runner es el modelo más confiable

Pocas palabras resuenan más entre los compradores que “más confiable”, y la Toyota 4Runner tiene una gran ventaja. En una reciente llamada de Zoom con Consumer Reports sobre la Encuesta de confiabilidad automotriz de 2023, se reveló que Toyota y Lexus siguen siendo algunas de las marcas más confiables del mercado.

Aunque la Toyota 4Runner no ha sido rediseñada desde 2009, sigue siendo la crème de la crème en confiabilidad. Aunque Consumer Reports está cambiando la forma en que clasifican los vehículos en el nuevo año, nada puede detener a la 4Runner. En realidad, también es más popular que nunca.

¿Cómo obtienen los expertos estos datos de confiabilidad?

Determinar que el 4Runner de Toyota es el vehículo más confiable se ha basado en preguntar a los propietarios reales sobre problemas con la 4Runner durante los últimos 12 meses. Esto incluye 330,000 vehículos de los años de modelo 2000 a 2023. Aunque el SUV Toyota mediano tiene el mismo aspecto que en 2009, eso en realidad parece haberlo ayudado.

La vieja tecnología ayuda al Toyota 4Runner

La tecnología es uno de los factores más importantes que afectan la confiabilidad de vehículos como el Toyota 4Runner. Cada año, parece haber alguna tecnología nueva y mejorada para cambiar la forma en que los automóviles hacen las cosas. ¿En el Toyota 4Runner? Ese no es el caso. Aunque la 4Runner tiene Apple CarPlay y todos los detalles que los conductores quieren en un vehículo nuevo, el resto resulta muy básico.

Toyota 4Runner 2024
Con más de 40 años de ventas a sus espaldas, la Toyota 4Runner se ha ganado un lugar especial en el segmento de los SUV.
Crédito: Cortesía

¿Alguna vez has oído que a las personas con ansiedad les gusta ver los mismos programas una y otra vez porque saben lo que va a pasar? Algo así se siente con la 4Runner.

Dentro de la cabina, parece 2009. Tienes perillas grandes para ajustar el audio y otras configuraciones. Hay botones grandes para encender y apagar cosas. Para ponerlo en marcha, se utiliza un selector de marchas real, como en los viejos tiempos. Se pone en marcha con un ruido metálico y listo. Incluso el velocímetro y el odómetro son pantallas de la vieja escuela, no un proyecto de estudio de animación digital.

Toyota 4Runner: uno de los vehículos todoterreno con mayor capacidad

El 4Runner es uno de los vehículos todoterreno con mayor capacidad. No tiene todos los sistemas nuevos y sofisticados para facilitar la conducción todoterreno, pero sí viene con sistemas importantes y tracción en las cuatro ruedas para el aventurero.

Toyota 4Runner 2024
Toyota 4Runner.
Crédito: Cortesía

Los vehículos más confiables de Lexus

El Toyota 4Runner no es el único ganador de la marca, a pesar de que Lexus obtuvo el primer lugar. Lexus tiene el NX, RX y UX con sus respectivos híbridos como los modelos SUV más confiables. ¿Pero para Toyota? Puedes elegir entre el 4Runner, Corolla Cross, Highlander, Highlander Hybrid, RAV4, RAV4 Hybrid, RAV4 Prime e incluso Venza. Eso ni siquiera incluye las confiables camionetas y sedanes de Toyota.

Incluso si la forma en que calificamos la confiabilidad está cambiando, la Toyota 4Runner no. Como decían, si no está roto no lo arregles.

***********
Te puede interesar:
Toyota SUV 2023: las mejores opciones
El Toyota Grand Highlander se convierte en el SUV más vendido
El Toyota Camry 2025 se vuelve solo híbrido
Toyota presenta la pickup para competir con la Ford Maverick
El Toyota RAV4 Prime 2024 tiene una ventaja inesperada: pura potencia y más

En esta nota

Toyota 4Runner

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain