Película antivandálica: ¿Sirve el polarizado de vidrios para evitar robos?
El polarizado brinda buenos resultados para evitar la vandalización de tu auto. Veamos aquí si funcionan las películas antiasalto y qué cuidados tener.
Las películas antivandálica, película de seguridad 3M o polarizado de vidrios no es una modificación puramente estética. Es una solución que también se promociona por sus capacidades “anti-robo” o anti-asalto. Analizamos acá si sirve instalar este accesorio en los vidrios del vehículo.
Empecemos por explicar qué es una película de seguridad 3M. Las películas para ventanas de autos 3M rechazan hasta el 60% de la energía solar que ingresa por las ventanas. Incluso, bloquea hasta el 99% de los rayos UV, manteniendo a los conductores frescos y protegidos para un viaje más cómodo. Además, se venden como opciones antivandálicas porque es difícil ver hacia el interior del auto y porque también dificultan la rotura del cristal.
¿Es bueno invertir en polarizado o película antiasalto para los vidrios del auto?
El polarizado tiene cuatro funciones principales, que son:
– Cubrirnos de los rayos del sol. El polarizado ayuda a controlar y reducir notablemente la temperatura y el calor de los rayos solares que entran al auto. Este sistema permite una reducción de temperatura en el interior del vehículo, ahorrando combustible y energía en los sistemas de acondicionado.
– Evitar accidentes por vidrios rotos. En caso de que uno de los vidrios del auto se rompa, la película antiasalto mantendrá los pedazos en su lugar y así evitará que salgan disparados en el interior del auto.
– Por salud y seguridad. Los vidrios polarizados ofrecen una reducción del 93% en la muerte de las células de la piel por la exposición a los rayos UV. Por otra parte, está comprobado que las fuertes temperaturas dentro del auto son una causa común de accidentes de tráfico.
– Proteger el interior del auto. El interior de los autos cuentan con materiales que se pueden dañar con los rayos solares, sin embargo, el polarizado ayuda a proteger los materiales dentro del vehículo y así evitar la decoloración, desgaste y corrosión
El polarizar los vidrios de tu auto es un sistema que consiste en aplicar una lámina de poliéster metalizado de gran resistencia. Muchas personas lo usan por moda o por gusto, pero la verdad es que tiene beneficios y sin duda es una buena inversión.
Si bien el polarizar los vidrios tiene buenos beneficios, es necesario revisar los niveles de polarizado permitidos según el estado en donde se encuentren, ya que en muchos estados esta modificación es muy restringida.
Hay muchas leyes que prohíben o limitan esta modificación, pero la mayoría tienen que ver con la visibilidad de un auto. Entre más oscuro sean las ventanas, más probabilidades tiene una persona de perder visibilidad de sus alrededores y verse más propenso a causar o verse involucrado en un accidente de auto.
En California, por ejemplo, la polarización de las ventanas está permitida, pero sólo para las ventanas laterales, la parte trasera del conductor y la porción más alta del parabrisas.
En Nueva York, por otra parte, El Departamento de Motores y Vehículos (DMV) examina el tono de polarizado en todo auto que se registra. El DMV de Nueva York prohíbe polarizar los vidrios de enfrente y atrás, y explica que la tonalidad de los lados debe ser visible.
***
Te puede interesar: