¿Es necesario lavar un carro rentado antes de devolverlo?
Cuando rentas un carro, no es necesario que lo hagas lavar antes de entregarlo, pero sí es necesario que hagas otras cosas para cumplir con el contrato.
Las empresas de alquiler de autos no exigen que laves el carro antes de entregarlo. Una vez que vence el plazo del alquiler, puedes llevar el vehículo hasta sus instalaciones, aunque se encuentre sucio por el uso que le diste durante ese periodo de tiempo.
Las mismas empresas de alquiler de vehículos suelen encargarse de la limpieza de las unidades que tienen en su inventario, la cual realizan cuando reciben el vehículo y cada cierto periodo de tiempo, como parte del mantenimiento que cada vehículo requiere.
¿Es necesario lavar un carro rentado antes de devolverlo?
Aunque no es necesario lavar un auto rentado antes de entregarlo, existen algunas situaciones particulares en las cuales sí es necesario para evitar cargos adicionales:
- Evidente suciedad extrema: si usaste el vehículo y quedó muy sucio por dentro y fuera, lo más recomendable que lo laves antes de entregarlo. Además de verificar que no haya sufrido daños, podrás evitar una posible tarifa adicional por limpieza que se sumará al monto total que deberás pagar.
- Acumulación de basura y pertenencias personales: trata de recoger toda la basura, por pequeña que sea, y todas las pertenencias que hayan quedado en el interior del vehículo antes de entregarlo.
- Exigencias de la empresa: aunque suele no ser necesario lavar un auto rentado antes de entregarlo, es recomendable que revises las políticas de la empresa para constatar que no lo exige. Recuerda que cada compañía tiene sus propias normas y es posible que alguna pueda exigirlo.
En la mayoría de los casos, las compañías de alquiler de autos aceptan el vehículo sin inconvenientes si se encuentra en buen estado, libre de basura y pertenencias. Trata de cumplir con las exigencias de la compañía al pie de la letra para evitar cargos y obtener una buena valoración como cliente.
¿Qué hacer antes de entregar un auto rentado?
Aunque, casi siempre, no sea necesario lavar un auto rentado antes de entregarlo, existen algunas cosas que sí debes cumplir como cliente:
- Llenar el tanque de gasolina: dirígete a una estación de servicio y completa el tanque para entregar el vehículo con suficiente combustible. Lleva el recibo como prueba de que lo hiciste para evitar cargos adicionales.
- Revisar por daños: al momento de recibir el vehículo, haz un registro del interior y el exterior del mismo para saber en qué estado se encuentra. Antes de entregarlo, revisa y compara con los videos y fotos que tomaste para saber si ha sufrido daños, ya que estos, por pequeños que sean, harán que aumente la factura.
- Limpiar el auto: puedes dejarlo lo más limpio posible por tu cuenta, no es necesario que gastes en autolavados o limpieza profesional. Asegúrate de recoger todas tus pertenencias. Si el auto está demasiado sucio, la empresa se cobrará una tarifa adicional por un servicio de “valeting avanzado”.
- Comprobar el kilometraje: al recibirlo, registra el kilometraje del vehículo y compáralo con el que marque al momento de entregarlo. Recuerda verificar los kilómetros autorizados en el contrato para saber si te excediste o no. Si es así, deberás pagar cargos adicionales.
- Revisar y devolver los accesorios: la mayoría de los artículos que vienen con el vehículo suelen estar declarados en el contrato de alquiler. Asegúrate de que todos se encuentran en él antes de entregarlo o serás sancionado con cargos adicionales.
También te puede interesar:
· Empresas que ayudan a alquilar tu carro por día: una opción si lo usas poco
· Riesgos de alquilar vehículo en California: cuidado con robos y estafas
· Por qué ahora Toyota busca fomentar el lease de sus autos
· Documentos que debes tener en tu auto si deseas conducir legalmente en USA
· Qué tener en cuenta si quiero comprar un auto usado bajo un lease
· ¿Cómo puedo comprar un auto usado en los Estados Unidos?
· Ventajas y desventajas de comprar un auto con un lease
· Empresas que ayudan a alquilar tu carro por día: una opción si lo usas poco
· Cómo ahorrar para comprar un carro