Cómo ahorrar para comprar un carro

Saber cómo ahorrar para comprar un carro en Estados Unidos puede ser de gran ayuda a largo plazo, evitando la necesidad de solicitar préstamos y endeudarse con alguna entidad financiera

Cómo ahorrar para comprar un carro

Cuando se desea ahorrar para comprar un carro, es necesario crear un plan de acción que implique investigación y compromiso para alcanzar la meta fijada. Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Antes de iniciar cualquier trámite de adquisición, es importante saber cómo ahorrar para comprar un carro en Estados Unidos y así lograr un buen negocio. Las opciones son muchas si se consideran los autos nuevos y los usados, por esa razón, resultará conveniente planificar antes de contactar a un vendedor y llegar a un acuerdo de compra.

Es necesario tener en cuenta que la compra de vehículos representan una inversión importante que puede traducirse en grandes cantidades de dinero, sobre todo si el vehículo es completamente nuevo. En ese sentido, cuanto más temprano se planifique, mayor será la probabilidad de ahorrar.

Cómo ahorrar para comprar un carro
Es importante realizar una búsqueda precisa para estar al tanto de las mejores opciones de vendedores de autos que existen en el mercado.
Crédito: Rawpixel.com | Shutterstock

¿Cómo ahorrar para comprar un carro en Estados Unidos?

Cuando decidimos comprar un carro, es importante tomarse el tiempo necesario para ahorrar el dinero suficiente con la intención de hacer más sencillo el proceso, pero también para disminuir la completa dependencia de un plan de financiamiento, el cual implicará un gasto mayor a futuro debido al pago de intereses.

Algunas recomendaciones hechas por expertos pueden contribuir con el ahorro para este fin, el cual puede llegar a ser muy engorroso en algunos casos. Tales recomendaciones son las siguientes:

1. Considerar el presupuesto al momento de elegir el modelo, la marca o el tipo de vehículo que se desea comprar. Es fundamental fijar un límite o meta de ahorro acorde con nuestro nivel de ingresos.

Cómo ahorrar para comprar un carro
La variedad de autos en venta que existen en el país le permite a las personas escoger entre vehículos usados en muy buen estado y vehículos completamente nuevos.
Crédito: Fahroni | Shutterstock

2. Si no se cuenta con dinero ahorrado, evaluar las opciones de autos usados que existen en el mercado. Muchos concesionarios ofrecen vehículos en perfectas condiciones, los cuales han sido reparados o han cumplido estrictos estándares de mantenimiento que han extendido su vida útil. Estos vehículos suelen costar mucho menos que aquellos que son completamente nuevos.

3. Si la intención es comprar un auto nuevo, es recomendable ahorrar mucho más dinero. Los vehículos nuevos —sobre todo aquellos de última generación— son sumamente costosos y a su precio de compra se suma la necesidad de pagar impuestos adicionales y trámites de legalización.

4. Sea cual sea el caso, si es nuevo o usado el vehículo que se desea comprar, es importante ahorrar un monto semanal, quincenal, mensual o anual. Para que sea mucho más fácil, se puede estudiar la posibilidad de encontrar ingresos adicionales. También es importante establecer plazos de tiempo o metas periódicas.

ahorrar para un auto
Cuando se ahorra para comprar un auto usado, es importante considerar el costo de inspecciones y posibles reparaciones.
Crédito: Olha Povozniuk | Shutterstock

5. Aquellas personas que ahorran una gran cantidad de dinero, pero no logran alcanzar el monto necesario para comprar el vehículo de contado, pueden estudiar la posibilidad de solicitar financiamiento o un préstamo, ya sea a través del concesionario o en una compañía financiera que lo conceda. En estos casos, el comprador deberá hacer pagos mensuales para cubrir su deuda, pero podrá obtener el vehículo en un menor periodo de tiempo.

Los vehículos alquilados también pueden representar una excelente alternativa. Muchas compañías de alquiler ofrecen la posibilidad a los clientes de comprar el vehículo cuando finaliza su contrato de arrendamiento, por un costo mucho menor. En ese periodo de tiempo, las personas tienen la posibilidad de concentrarse en reunir el dinero suficiente para poder pagar el vehículo más adelante.

ahorrar para un auto
En algunas ocasiones, cuando los ahorros no son suficientes, se puede contemplar la solicitud de préstamo o financiamiento para alcanzar la meta.
Crédito: OneSideProFoto | Shutterstock

También te puede interesar:
Cómo comprar un carro en otro estado en EEUU
Cómo comprar un auto en Estados Unidos sin papeles
Los pros y los contras de comprar autos usados que han sido chocados
Hasta cuántos kilómetros es bueno comprar un auto usado
Estas son las preguntas más importantes que debes hacer antes de comprar un auto usado
Dueño vende auto urgente: cómo conseguir carros baratos
Cómo saber cuál es el valor de mi auto en Estados Unidos
Autos usados: cuáles son los fraudes más comunes en EE.UU.
3 cosas que debes considerar al buscar préstamos para autos usados

En esta nota

Compra de autos venta de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain