Esperar la Tesla Cybertruck o elegir otra pickup electrica: que opción te conviene más

La llegada de la Tesla Cybertruck parece estar un poco lejana aún debido a los retrasos de la firma de EV´s. Sin embargo existen otras pickup eléctricas que puedes adquirir como la F-150 Lightning, Rivian R1T o Hummer EV

La Cybertruck de Tesla es uno de los vehículos más esperados en la industria desde su lanzamiento en noviembre de 2019.
La Cybertruck de Tesla es uno de los vehículos más esperados en la industria desde su lanzamiento en noviembre de 2019.
Foto: Tesla / Cortesía

Tal vez estés esperando ansiosamente la entrega de tu Tesla Cybertruck. Sin embargo, si has estado esperando para ver si todo el alboroto por el camión Tesla vale la pena, es posible que su demora te haga ver qué más hay por ahí. Afortunadamente para ti, hay algunas otras camionetas eléctricas excelentes que vale la pena considerar. Veamos qué camionetas eléctricas están disponibles antes y si debes elegir una de ellas en lugar del Cybertruck .

Tesla Cybertruck. / Foto: Cortesía Tesla.
Tesla Cybertruck. / Foto: Cortesía Tesla.

La camioneta de Tesla tiene cierto atractivo

El Cybertruck de Tesla tiene la ventaja obvia de ser un camión eléctrico único y totalmente único. Parece algo sacado directamente de la ciencia ficción, lo cual es un gran punto de venta o un completo inconveniente, dependiendo de cómo te sientas acerca de la sensación de nave espacial de Cybertruck. 

¿Cuánto cuesta el Tesla Cybertruck? 

Está a partir de $39,900 dólares para el modelo base, aunque también puedes obtener el Cybertruck Dual Motor AWD por $49,900 dólares, o la camioneta Tri Motor AWD Tesla por $69,900 dólares. Dado que el presupuesto es probablemente una parte importante del proceso de compra de un automóvil, esta es una información importante.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck. / Foto: Cortesía Tesla.

¿Cuándo puedes esperar tu Cybertruck?

El momento en que puedes esperar obtener tu Tesla Cybertruck depende de algunos factores, como cuándo la solicitaste. Todos los Tesla Cybertrucks están programados para su entrega en 2022. 

Originalmente, se suponía que el Tesla Cybertruck comenzaría a entregarse en 2021. Según Business Insider, en enero de 2021, sin embargo, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que la producción podría retrasarse. Resulta que tenía razón. En agosto de 2021, la entrega del Cybertruck se retrasó hasta algún momento de 2022. Cuándo exactamente en 2022 sigue siendo un misterio, posiblemente incluso para Tesla y Elon Musk. Quizás haga acto de presencia en el invierno de 2022. 

¿Qué camionetas eléctricas puedes comprar antes?

Ante tal situación, tienes algunas opciones si deseas ver otras opciones de camionetas eléctricas.

Puedes optar por el Rivian R1T 2022, que comenzará las entregas en enero de 2022. Se rumorea que esta camioneta eléctrica tiene hasta 400 millas de alcance y comienza en $67,500 dólares. 

Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian.
Rivian R1T. / Foto: Cortesía Rivian.

La GMC Hummer 2022 es una camioneta eléctrica súper cara que puede ser la opción correcta para ti si estás buscando un rendimiento todoterreno serio. Aunque el Hummer EV Edition 1, que está programado para la producción de otoño de 2022, está actualmente lleno, podrías optar por el Hummer EV3X, que se espera que esté disponible en el otoño de 2022. 

GMC Hummer EV
GMC Hummer EV. / Foto: Cortesía GMC.

La Ford F-150 Lightning 2023 estará disponible en la primavera de 2022, y hay mucha emoción a su alrededor. La Ford F-150 Lightning tendrá 426 caballos de fuerza y ​​hasta 300 millas de alcance. El precio debería comenzar en alrededor de $41,669 dólares. 

Foto de la F-150 Lightning de Ford en carretera
La Ford F-150 Lightning, en su versión más básica, puede llegar estar muy cerca de los $40,000, con un aumento de $10,000 si se incluye el paquete de batería de rango extendido.

Si esperar al Tesla Cybertruck no es lo tuyo, o no estás interesado en él por otras razones, todavía hay muchos camiones eléctricos para elegir. La Rivian R1T, la GMC Hummer EV y la Ford F-150 Lightning son todas camionetas eléctricas que podrían llenar el vacío que ha dejado la espera de la camioneta Tesla.

**********

TE PUEDE INTERESAR: