Estas son las mejores llantas para todas las temporadas del 2022, según Consumer Reports

Hay que destacar la versatilidad de las llantas para todas las temporadas, ya que pueden soportar elevadas temperaturas sin perjudicar su vida útil y permiten viajar sin cadenas aunque se confirmen las previsiones de nieve en la carretera

Las llantas para todas las temporadas son buenas en cualquier situación climática.
Las llantas para todas las temporadas son buenas en cualquier situación climática.
Foto: Shutterstock

Las llantas en los autos tienen una función muy importante y es vital que siempre se encuentren en óptimas condiciones. En la actualidad existen muchas marcas que ofrecen neumáticos para diferentes tipos de climas y algunas diseñadas para todas las temporadas del año.

Si no quieres comprar diferentes juegos de llantas para las diferentes temporadas, lo mejor es que adquieras neumáticos para todas las temporadas.

¿Qué son las llantas para todas las temporadas?

Las llantas para todas las temporadas o neumáticos all season destacan por su capacidad de adaptarse a todas las diversas condiciones climáticas con los máximos niveles de comodidad y seguridad. 

La principal ventaja de este tipo de llantas es que pueden montarse en cualquier momento del año. Cuenta con prestaciones igualmente ideales para invierno y verano, ya que mantienen toda su eficacia desde menos de 7 grados hasta más de 40. En cualquiera de estas condiciones, proporciona un agarre máximo, ya sea en frenadas, aceleración o curvas.

En la actualidad existen muchas marcas de llantas disponibles y elegir la correcta puede ser una tarea difícil, por eso es importante que antes de comprar investigues cual es la que más te conviene.

Por eso. aquí hemos reunido algunas de las mejores llantas para todas las temporadas del 2022, según Consumer Reports

1.- Michelin Defender T+H 

Según Consumer Reports, el mejor neumático para todas las estaciones en general es el Michelin Defender T+H. Estos neumáticos son los mejores neumáticos de uso general, lo que significa que si tu auto no es de alto rendimiento o no está diseñado para todoterreno, estos neumáticos deberían funcionar bien.

Tiene una puntuación general de 67 sobre 100, y obtuvo una buena puntuación en las pruebas de frenado en seco, manejo e hidroplaneo. Estos neumáticos cuestan alrededor de $179 y tendrán una vida útil de alrededor de 85,000 millas.

2.- General Altimax RT43 

Estos neumáticos de General tienen una puntuación y resultados de prueba similares a los del Michelin Defender T+H. Tiene una puntuación general de 66 sobre 100 y se desempeñó bien en las pruebas de frenado en seco, manejo e hidroplaneo. Sin embargo, cuestan alrededor de $150 en su lugar, pero su vida útil es de sólo unas 70,000 millas.

3.- Michelin CrossClimate2 

Estos neumáticos Michelin están diseñados para autos de alto rendimiento y son los mejores en este segmento. Consumer Reports le otorgó una puntuación general de 74 sobre 100, y le fue bien en las pruebas de manejo y frenado en seco. Se desempeñó muy bien en la prueba de hidroplaneo. Comienzan en alrededor de $176 y tendrán una vida útil de 85,000 millas.

4.- Continental PureContact LS

Estos neumáticos Continental tienen una puntuación general de 67 sobre 100 y les fue bien en las pruebas de frenado en seco y de hidroplaneo. Sin embargo, se desempeñaron aún mejor en la prueba de manejo. Estos neumáticos cuestan alrededor de $162 y tienen una vida útil de alrededor de 75,000 millas.

5.-El Goodyear Eagle Exhilarate 

El Goodyear Eagle Exhilarate tiene una puntuación general de 68 sobre 100, pero se desempeñó muy bien en las pruebas de manejo e hidroplaneo. También les fue bien en la prueba de frenado en seco. Comienzan en alrededor de $178 y tienen una vida útil de alrededor de 45,000 millas.

***

Te puede interesar:

Qué es el supercharger y cómo funciona
Cada cuándo debes de cambiar el filtro de aceite de la transmisión