¡Estiliza tus neumáticos! Con qué pintar los rines del auto

Los rines son uno de los accesorios más atractivos del vehículo y mantenerlos siempre limpios puede tomarte tiempo y mucho esfuerzo

¡Estiliza tus neumáticos! Con qué pintar los rines del auto
Sí, puedes pintar los rines y darle un nuevo look a tu auto.
Foto: Daniel Foster / Unsplash

Mantener el auto limpio y en óptimas condiciones ayuda a que nuestro auto luzca y funcione de lo mejor. El buen aspecto de tu auto habla bien de tu persona y te ayuda a crear una buena imagen.

Las llantas brillantes son de las partes que más llaman la atención en un auto. Los rines y llantas son los zapatos del auto y como todos los zapatos, estos deben lucir limpios y brillantes la mayor parte del tiempo posible.

Los rines son uno de los accesorios más atractivos del vehículo y mantenerlos siempre limpios puede tomarte tiempo y mucho esfuerzo. En algunos casos, los conductores fallan en dejar los rines relucientes, pues estos albergan mucha suciedad difícil de remover.

Los rines son de los elementos del auto que más se ensucian, ya que estos entran en contacto directamente con la suciedad, grasa, agua y lodo que hay en las calles.

Sabiendo la importancia de los rines y el gusto de tenerlos limpios, muchas personas incluso los personalizan cambiándolos de color y así darles un aspecto diferente y nuevo.

¿Puedes pintar los rines?

Sí, puedes pintar los rines e incluso es excelente opción para darle un nuevo look a tu auto. Sin embargo, no se deben pintar con cualquier pintura o sin un proceso previo.

Para poder pintar los rines de tu auto, primero tienes que contar con los materiales adecuados para preparar las llantas antes de pintar para pintar.

Estos son algunos materiales debes tener para el trabajo:

– Limpiador de rines
– Cepillo de alambre
– Papel de lija (grano extrafino y superfino)
– Estropajo de acero
– Disolvente de pintura o los alcoholes minerales también funcionan
Tape
– Algo para cubrir la llanta (lo mejor es plástico o periódico)
– Un trapo
– Trapos limpios
– Máscara de respiración de pintura

Antes de pintar los rines asegúrate de limpiar, lijar y empapelar todo los que se pudiera pintar por accidente.

¿Qué pintura debes usar?

J.D. Power explica que: Vas a utilizar tres capas de pintura diferentes  en tus rines. Necesitas una de primer. Necesita pintura en aerosol diseñada específicamente para rines de autos. Y necesitas un acabado de capa transparente. También importa de qué está hecho el rin. Elija la pintura adecuada para el rin de acero, aluminio o magnesio.

Estas tres capas de pintura, trabajan en conjunto para una mejor apariencia y mayor durabilidad.

Después de la aplicación final de la capa transparente, retire lo que cubrió del auto y espere el tiempo recomendado para que esté completamente seco.

Pintar las llantas de tu auto no es tan costoso y si le dedicas un poco de tiempo tú mismo lo puedes hacer tu mismo sin gastar en alguien más que lo haga. Un profesional te puede cobrar entre  $150 y $200 por rueda.

Por suerte ya existen muchos productos especializados que hace que el trabajo sea más fácil de realizar.

No olvides leer las instrucciones de cada producto y así garantizar que el trabajo quedará impecable y durara por mucho tiempo.

***

Te puede interesar:

Qué es el costoso ‘Puffing’ del auto

¿Por qué la escasez de chips está afectando la producción de autos en Estados Unidos?