Estos sensores pueden provocar que tu auto no arranque
Los sensores automotrices recolectan y transfieren señales de entrada a la computadora del vehículo e incluso pueden hacer que tu auto no funcione, si están defectuosos
Los sensores de auto son dispositivos electrónicos que monitorean varios aspectos del vehículo y envían información al conductor o ECU (Unidad de control electrónico). En ciertas situaciones, la ECU realiza automáticamente ajustes al componente en particular según la información recibida del sensor.
Los vehículos actuales cuentan con muchos sensores en la mayoría de sus diferentes sistemas y todos son muy importantes para garantizar el buen funcionamiento de los vehículos.
Sin embargo, hay algunos que cuando fallan pueden hacer que el auto no arranque. Por eso es muy importante que cuando notes que algún sensor en tu vehículo esté fallando, hagas que un mecánico especializado lo revise y repare antes de que te quedes sin poder manejar tu carro.
¿Qué sensores pueden provocar que tu auto no arranque?
Hay muchos sensores que podrían causar que tu auto no arranque. Aquí te decimos cuales.
1.- Sensor de posición del cigüeñal
El primer sensor que debe verificar cuando tu auto no arranca es el sensor de posición del cigüeñal (CPS). Este sensor se usa para monitorear el ángulo o la posición del cigüeñal para que el ECM pueda iniciar el disparo de encendido para una combustión adecuada.
Con un sensor de cigüeñal defectuoso, es posible que tu auto no arranque en absoluto. El sensor del cigüeñal es responsable de determinar las RPM, la posición del pistón y luego envíar una señal al ECM.
Entonces, cuando el sensor falla por completo, el ECM no puede leer los datos exactos para iniciar el encendido y, en ese momento, tu auto no arranca o, a veces, arranca y se apaga inmediatamente.
2.- Sensor de posición del árbol de levas
Entre los sensores del auto, además del sensor del cigüeñal, el sensor de posición del árbol de levas (CPS) también juega un papel muy importante e indispensable en el automóvil. El propósito de este sensor es medir las rotaciones y la posición del árbol de levas.
El ECM utilizará estos datos para saber cuándo ordenar la chispa y el combustible para obtener la mejor eficiencia del motor. Los sensores de posición del árbol de levas y del cigüeñal a menudo funcionan en conjunto para ayudar al ECM a calcular la inyección de combustible óptima y el tiempo de encendido para el motor.
3.-Sensor de posición del acelerador
Cuando el TPS es malo, la computadora puede leer una señal plana del sensor. Tan pronto como ponga el pie en el acelerador, el cuerpo del acelerador se abre, pero la tasa de inyección de combustible será más baja ya que el sensor lee plano. Esto altera la relación aire-combustible y su motor se detendrá poco a poco o se detendrá inmediatamente.
4.- Flujo de masa de aire
Uno de los sensores que hacen que su vehículo no arranque es el sensor de flujo de masa de aire. El síntoma popular para saber cuándo los sensores MAF están defectuosos es que el auto no arranca.
Si el sensor MAP está dando una lectura incorrecta de que entra menos aire, el ECM ordenará menos combustible y en ese momento, su cámara de combustión no tendrá suficiente combustible y aire para que se enciendan las bujías y tu vehículo no podrá arrancar.
5.- Sensor de presión de combustible
Si su auto tiene problemas para arrancar o no obtiene la potencia que necesita, es muy probable que el sensor de presión de combustible falle. En pocas palabras, su función principal es detectar la presión en el sistema de combustible y mejorar el nivel de combustible.
Así que si un sensor de presión de gasolina no funciona, tu auto no tendrá el combustible suficiente y no podrá arrancar.
***
Te puede interesar:
Cómo funciona el Módulo de Control del Motor en tu auto
Cuántos sensores tiene un auto
Cómo detectar un sensor de velocidad en mal estado
Qué es un sensor camshaft del auto y qué síntomas nos indican cuando hay que cambiarlo