Estos síntomas indican que tu auto tiene problemas en la suspensión

La suspensión se asegura de que las llanta de tu auto entren en contacto con la carretera de una manera que proporcione la conducción más suave posible. Es importante que en los primeros síntomas de fallas, se hagan las reparaciones necesaria

La suspensión ayuda a que la conducción del auto sea agradable.
La suspensión ayuda a que la conducción del auto sea agradable.
Foto: Vlad Grebenyev / Unsplash

La suspensión de tu auto juega un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

El sistema de suspensión de un vehículo es uno de los que más debemos de cuidar y asegurarnos que siempre esté funcionando correctamente. Conducir el auto con este con la suspensión dañada puede provocar graves accidentes. 

El tipo de uso y las condiciones de las carreteras por donde conducimos hacen que la suspensión del auto sufra desgastes importantes, incluso puede provocar que varios de sus elementos se descompongan y necesiten ser reemplazados. Por lo tanto, es sumamente importante estar atento a los síntomas que el auto nos da para detectar problemas a tiempo.

Por eso, aquí te decimos algunos de los síntomas más comunes que indican que tu auto tiene problemas en la suspensión

1.- El auto se jala hacia un lado 

Uno de los principales síntomas con el sistema de suspensión es cuando su vehículo se jala hacia un lado más que hacia el otro. 

Esto puede suceder porque uno de los elementos de la suspensión está dañado, alineación incorrecta o neumáticos con presión de aire baja.

2.- Fuertes golpes al conducir

La suspensión ayuda a eliminar cualquier sensación de golpes causados por el mal estado de la carretera. En otras palabras, cuando manejas en un terreno irregular, no debe sentir cada golpe porque los resortes internos y otros componentes deben absorber cualquier impacto para que el conductor no los sienta.

Así que si sientes fuertes golpes en la suspensión cuando pasas un bache, el problema puede estar en la suspensión.

3.- Un lado más alto que el otro

Si al observar el auto de frente notas que un lado está más bajo que el otro, hay un problema con el sistema de suspensión, y lo más probable es que este problema tenga que ver con un resorte dañado.

4.- Problemas con la dirección

Una suspensión en mal estado, también puede afectar la forma en que se conduce el auto. Así que si al conducir el auto notas que te está causando dificultades, especialmente a velocidades más bajas, lo más probable es que el problema esté relacionado con la suspensión del auto.

***

Te puede interesar:

Qué es el brazo de suspensión de tu auto y cuál es su función

Horquillas de la suspensión del auto: qué fallas pueden tener y cuándo dañan a tu vehículo