Motor LS de Chevrolet: las 4 razones por las que es tan popular

Los motores Chevrolet LS son muy populares en los vehículos de General Motors y es uno de los motores favoritos para adaptar en otros vehículo, incluso de otras marcas. El tamaño y peso de estos motores hacen que su adaptación en otros autos sea más sencilla

Motor Chevrolet LS

Motor Chevrolet LS / Foto: Unsplash Crédito: Hermes Rivera | Unsplash

El LS  de Chevrolet es un motor de bloque pequeño, es el V8 primario utilizado en la línea de vehículos y camionetas con tracción trasera de General Motors. Este motor fue introducido en enero de 1995, es un diseño con solo cojinetes de barra, elevadores y espacio entre agujeros en común con el antiguo V8 de bloque pequeño de Chevrolet.

Todas las variaciones básicas de LS usan bloques de hierro fundido, mientras que las ediciones de alto rendimiento son todas de aluminio con camisas de cilindro de hierro fundido.

El motor LS está en muchos autos alrededor. Se ha convertido en uno de los pocos intercambios de motores que puedes usar en casi cualquier auto que desees y existen múltiples alteraciones disponibles para este motor.

Por eso, aquí te decimos cuatro razones por las que el motor LS de Chevrolet es tan popular.

1.- Tamaño y peso de los LS

La familia de motores LS es conocida por tener proporciones más pequeñas que los motores de la competencia, lo que hace que sea mucho más fácil cambiar a auto con compartimentos de motor pequeños.

La razón principal por la que son un motor V8 tan compacto se debe a su diseño de varilla de empuje de la vieja escuela, así como a todos los diseños modernos que utilizaron al diseñar el bloque del motor. 

2.- Varias opciones de motores LS

Dado que el motor LS se encuentra en una variedad de automóviles, General Motors desarrolló motores de diferentes tamaños para diferentes usos. Las camionetas Chevy venían con bloque de hierro de 4.8L y 5.3L, también venían con motores completamente de aluminio de 6.0L y 6.2L. Los motores de los automóviles venían en motores de tamaño 5.3L, 5.7L, 6.0L, 6.2L y 7.0L, algunos configurados para tracción delantera. 

Los tamaños de motor más populares son: El 383ci LS,  el LS7 puede ser bastante caro, pero siempre puedes comprar un kit stroker 427 ci para tu LS3,  el motor LS más grande disponible sería el LSX 454 de 7.4 litros y el más barato es el motor LS de de 5.3 litros.

3.- Asistencia posventa para motores LS

Como puedes imaginar, el mercado de accesorios del Chevrolet LS es bastante grande. Es por eso que el mercado de accesorios también fabrica muchos kits de intercambio, por lo que es muy fácil cambiar un motor Chevy LS en básicamente cualquier vehículo que desees.

4.- Rendimiento de los motores LS

Se sabe que todos los motores Chevrolet LS responden muy bien a las modificaciones, incluso una admisión / escape le proporcionará cantidades sustanciales de caballos de fuerza, el cambio típico de cabeza y leva es conocido por ganar más de 100 caballos de fuerza 

Algunas personas incluso dejan las cabezas de serie encendidas y simplemente las reparan, combinadas con una leva grande, muchos motores LS producen más de 440 caballos de fuerza con solo trabajo de cabeza y una leva.

***

Te puede interesar:

Estos son 3 de los mejores organizadores de cajuela en el mercado

5 de las razones más comunes por las que tu auto se jalonea al acelerar

En esta nota

Curiosidades sobre autos motor del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain