Licencia de conducir en Texas: respuestas a preguntas frecuentes
En Texas, los residentes deben presentar un examen escrito basado en el manual del conductor del estado para obtener la licencia de conducir.
Luego de entregar los documentos necesarios para el trámite y aprobar un examen de la vista, los nuevos conductores en Texas deben presentar y aprobar un examen escrito, el cual representa la primera evaluación para obtener la licencia de conducir sin restricciones en el estado.
El examen de manejo de Texas, como en otros estados, es una prueba de selección simple compuesta por preguntas basadas en el manual del conductor, recurso indispensable para todo el proceso.
Examen de manejo: preguntas y respuestas para obtener la licencia en Texas
En el estado de Texas, además de estar disponible en inglés, se puede presentar el examen escrito en español. El Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) también lo ofrece en hindú y vietnamita.
Por ser una prueba de selección simple, el examen escrito solo requiere que el solicitante de la licencia de conducir señale la respuesta correcta a cada pregunta, la cual se encontrará junto a otras tres respuestas incorrectas. Si aprueba el examen escrito, el solicitante puede practicar con autorización del DSP con la intención de programar, más adelante, su examen de manejo para demostrar sus habilidades frente al volante.
Preguntas del examen escrito para obtener la licencia de conducir en Texas
Por tratarse de una evaluación indispensable para demostrar los conocimientos que un nuevo conductor tiene sobre el acto de conducir, es difícil determinar una serie de preguntas frecuentes en el examen escrito para la licencia de conducir en Texas.
Cada prueba es diferente para garantizar la transparencia del proceso. No obstante, se puede tener un acercamiento a las preguntas de esta prueba a través de los modelos que ofrecen algunos proveedores externos, un sitio web que facilita recursos para que las personas puedan practicar para este examen.
Estos modelos de prueba están estructurados como el examen escrito real y también están basados en el manual del conductor del estado. Algunas de las preguntas dispuestas en estas pruebas modelo son las siguientes:
Hace unas décadas el examen escrito real en Texas estaba compuesto por 40 preguntas, pero en la actualidad solo contiene 30, de las cuales el solicitante debe responder correctamente al menos 24 (que representan el 80%). Estas preguntas girar en torno a varias temáticas relacionadas con el acto de conducir: seguridad, señales de tránsito o maniobras necesarias en una determinada situación.
A pesar de todos los recursos de apoyo que existen, es necesario que el solicitante esté consciente de que debe leer con antelación el manual del conductor para poder aprobar el examen con una buena calificación. Incluso los modelos de prueba que ofrecen los proveedores externos también lo requieren, pues solo sirven para confirmar lo aprendido. Si una persona no lee el manual, es probable que fracase y deba intentarlo de nuevo.
También te puede interesar:
- Cómo sacar placas temporales en Texas
- Licencia de conducir en Texas: cómo obtener una si soy adolescente
- Licencia de conducir en Texas: lo que necesitas para obtenerla
- Licencia de conducir con Real ID en Texas: qué documentos necesito para solicitarla
- Récord de conducción en Texas: cómo solicitarlo
- Licencia de conducir en Texas: cómo renovarla si soy adulto mayor
- Cómo solicitar una ID Card para no conductores en Texas