Examen de señales de tránsito: qué debes saber para conducir en USA
Antes del examen de manejo práctico, se da una prueba teórica en la que se evalúa el conocimiento de las señales de tránsito necesarias para conducir.
Durante el proceso de solicitud de una licencia de conducir en Estados Unidos, los residentes deben presentar el examen escrito (antes de su examen de manejo). Compuesto por preguntas basadas en el manual del conductor de cada estado, este examen se usa para confirmar que cada solicitante posee los conocimientos necesarios para operar un vehículo y puede poner en práctica todo lo relacionado con la seguridad antes, durante y después del acto de conducir.
Al mismo tiempo, este examen mide los conocimientos sobre los signos y señales de tránsito que sirven como advertencias para reducir el riesgo en el camino.
Además de garantizar la seguridad de los conductores y transeúntes, estas señales de tránsito permiten a los conductores mantenerse alejados de los delitos. Por ejemplo, una señal de límite de velocidad en una determinada zona advierte sobre el riesgo de recibir una multa o sanciones asociadas si se traspasa el valor permitido.
Examen de señales de tránsito en Estados Unidos
El manual del conductor de cada estado contiene la información relevante sobre todas las señales, pero esta larga lista puede reducirse a una serie compuesta por las más comunes en cada modelo de prueba escrita para obtener la licencia de conducir en Estados Unidos.
Señales de tránsito del examen escrito para obtener la licencia de conducir en USA
En cada examen escrito para obtener una licencia de conducir en Estados Unidos, el 30% de las preguntas tiene que ver con señales de tránsito. Aunque la lista puede parecer enorme y todas deben conocerse para garantizar la seguridad en las carreteras, existe una serie de señales que —a menudo— aparecen en el examen escrito y que los nuevos conductores pueden considerar para obtener una buena calificación en esta prueba:
1. Alto de 4 vías: indica que el tránsito debe detenerse en una vía de cuatro sentidos. En estos casos, el conductor que llega primero a la intersección tiene el derecho de avanzar. Si todos llegan al mismo tiempo, los conductores pueden tener la potestad de ceder el paso.
2. Ceder el paso adelante: indica al conductor que reduzca la velocidad para detenerse y ceder el paso más adelante. También sirve para ajustar la velocidad antes del punto en el que se debe ceder el paso.
3. Reducción de carriles: indica que los carriles más adelante se reducen, es decir, que habrá menos carriles para circular. Por lo tanto, aquellos que circulan por la izquierda deben permitir que los demás conductores se reincorporen antes de avanzar.
4. No girar a la derecha: prohíbe girar a la derecha en la intersección donde se encuentra la señal.
5. Carteles de señales de construcción/mantenimiento: obligan a los conductores a reducir la velocidad en las zonas donde se realizan trabajos de construcción o mantenimiento que pueden poner en riesgo su seguridad.
6. Tránsito de doble sentido adelante: indica que la carretera en único sentido por la cual se transita se divide más adelante. Sugiere precaución porque vienen autos en sentido contrario.
7. Señal de detención adelante: indica que el conductor debe reducir la velocidad y estar preparado para detenerse más adelante.
8. Cruce para peatones: le advierte al conductor de que se aproxima a un lugar donde las transeúntes cruzan la calle. En ese sentido, debe reducir la velocidad y estar preparado para detenerse antes de dicho cruce.
9. No estacionar en el pavimento: indica al conductor que no debe estacionarse en un área determinada de la carretera. En ese sentido, si necesita detenerse, debe hacerlo fuera de ella.
10. Carril central de giro: indica la existencia de un carril central donde los conductores pueden girar a la izquierda para tomar el sentido contrario.
11. No avanzar: indica al conductor que no puede seguir por una determinada vía. Es común verla en salidas prohibidas, sobre todo en rampas de la autopista que tienen un sentido contrario.
12. Señal de un solo sentido: le indica al conductor que solo es posible avanzar en el sentido de la flecha.
13. Contramano: le advierte al conductor que transita por la rampa de salida de una autopista que se encuentra en sentido contrario. Se debe girar de inmediato.
14. No girar en U: prohíbe realizar giros completos para tomar la dirección opuesta.
15. Carretera sinuosa o en zigzag: advierte al conductor sobre la presencia de curvas repetidas más adelante. Por lo tanto, deberá reducir la velocidad y no sobrepasar los vehículos.
16. Señal de velocidad recomendada: sugiere un límite de velocidad seguro para poder tomar curvas más adelante. Puede estar en presencia de otras señales.
17. Señal de no sobrepasar a otros vehículos: prohíbe sobrepasar vehículos en una determinada área de la carretera.
18. Baja altura: sugiere al conductor no continuar por túneles o pasar bajo puentes si su vehículo excede la altura máxima permitida indicada en la señal.
19. Permanecer a la derecha: le indica al conductor que debe mantenerse a la derecha en una bifurcación.
20. Colina/pendiente: le advierte al conductor que la carretera desciende más adelante en una pendiente pronunciada, por lo tanto, debe reducir y controlar la velocidad para evitar cualquier accidente.
21. No girar en rojo: prohíbe girar a la derecha o a la izquierda mientras la luz del semáforo esté en rojo. En ese sentido, el conductor debe esperar a que el semáforo cambie a la luz verde.
22. Carril restringido adelante: indica al conductor que más adelante alguno de los carriles está reservado para determinados propósitos, ciertas horas o para ciertos vehículos como autobuses o bicicletas.
23. Velocidad de salida: sugiere una velocidad para tomar la salida en una autopista. En ese sentido, el conductor debe ajustarla para evitar cualquier inconveniente.
24. Límite de velocidad: indica el máximo de velocidad permitido en una determinada área; es decir, en presencia de esta señal, el conductor no puede exceder el valor que esta indique.
25. Finaliza la carretera dividida: le indica al conductor que finaliza la vía dividida y se aproxima una vía de doble sentido con vehículos circulando a la izquierda en sentido opuesto.
26. Señal de giro a la izquierda: indica a los conductores que deben girar a la izquierda en la próxima intersección. Esto aplica para quienes circulan a la izquierda o a la derecha.
27. Carretera dividida más adelante: la vía en doble sentido se divide más adelante en una carretera más amplia con división física en el centro. Por lo tanto, el conductor debe mantenerse a la derecha.
28. Final del pavimento: indica que la carretera culmina más adelante para dar paso a una carretera de tierra o con otra superficie.
29. Superficie resbaladiza: indica que la vía más adelante puede ser resbaladiza. Por lo tanto, el conductor debe reducir la velocidad y no acelerar o frenar repentinamente. Si piensa girar, debe hacerlo despacio.
30. Zona baja o hundimiento: indica que hay depresiones o zonas bajas en la carretera. En ese sentido, el conductor debe reducir la velocidad y estar preparado para detenerse ante cualquier eventualidad.
31. Giro pronunciado a la derecha: indica al conductor la presencia de una curva a la derecha muy pronunciada más adelante. Por lo tanto, debe reducir la velocidad y evitar sobrepasar a otros vehículos.
32. Cruce para animales: indica la presencia de un animal común en las áreas que tiende a cruzar las carreteras. Por lo tanto, el conductor debe reducir la velocidad y estar atento sobre todo en horas nocturnas o durante climas adversos.
33. Indicación escolar: advierte al conductor sobre la presencia de una escuela cerca. Es necesario que conduzca lentamente y esté atento a los niños que pueden cruzar no solo en horario escolar.
34. Cruce de caminos: advierte al conductor sobre la presencia de una carretera que cruza la vía más adelante. Es necesario que este mire en ambos sentidos antes de pasar por esa área para asegurarse de que no hay tránsito.
35. Curva a la derecha: indica que la carretera gira a la derecha más adelante. El conductor debe reducir la velocidad y evitar traspasar vehículos.
36. Comienzo de zona escolar: advierte sobre la presencia de una escuela cercana. Esta señal marca un límite de velocidad específico que el conductor debe respetar cuando la luz que también la acompaña esté encendida o en todo momento.
37. Advertencia anticipada: indica que se acerca a un cruce de carretera-ferrocarril. Por lo tanto, es necesario reducir la velocidad y estar atento.
38. Estacionamiento solo con permiso de discapacitado: el espacio de estacionamiento con esta señal solo está reservado a aquellos con permiso oficial para discapacitados o personas que transportan a otras con discapacidades.
39. Señal de carretera sin salida: indica que no hay salida, por lo tanto, es necesario regresar.
40. No girar: está prohibido girar a la derecha o a la izquierda en la intersección donde se encuentra esta señal.
También te puede interesar:
. Señales de tránsito en Florida: preguntas del examen de manejo
· No passing zone: qué significa esta señal de tránsito
· ¿Conoces el significado de esta señal de tránsito?
· Señales de tránsito en California: su significado en español
· Licencia de conducir en Arizona: cómo obtener un reemplazo o duplicado si la he perdido
· Examen teórico de manejo en Texas: cómo registrarse para rendir online
· Cómo es el examen escrito para obtener la licencia de conducir en Florida