Ford Focus: el usado que aconsejan evitar por temas de seguridad

El Ford Focus fue uno de los vehículos más populares en USA. Sin embargo, dejó de producirse y Consumer Reports no lo recomienda. Las razones.

Ford Focus 2018. / Foto: Pixabay.

El Ford Focus 2018 es uno de los modelos afectados por fallas, según Consumer Reports Crédito: Pixabay

Cuando los compradores buscan un automóvil usado o un hatchback, se encontrarán con algunos modelos del carro Ford Focus usados ​​de gran apariencia. Y aunque esos modelos, según el año del modelo, pueden parecer muy buenos, cuanto más se investiga, menos atractivos se ven. A pesar de la popularidad de los nuevos modelos, este vehículo sufrió problemas importantes, que generaron grandes dudas sobre su estado de uso.

que tal sale el ford focus
Ford Focus 2017. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

Ford Focus: los problemas que lo llevaron a la lista negra

Los conductores y críticos encontraron razones para amar este auto compacto y hatchback cuando era nuevo. La larga lista de cuestiones y problemas recurrentes hacen que un modelo usado sea una opción menos que ideal. Como resultado de una larga lista de problemas y preocupaciones, no se recomienda un modelo usado.

Problemas en la transmisión en el carro Focus

A lo largo de su vida, el Ford Focus sufrió una gran cantidad de problemas. Uno de los mayores problemas que aquejaron a este auto compacto durante su más reciente generación fue la transmisión.

 La transmisión automática PowerShift parecía una gran innovación, pero la combinación de una transmisión de doble embrague y un sistema de embrague seco causó problemas. Los modelos 2011-2016 sufrieron más con dudas al cambiar de marcha, fallas en el embrague, estancamiento al conducir y pérdida de potencia al acelerar. Estos problemas de transmisión le costaron algo de dinero a Ford debido a una demanda colectiva. 

Problemas con el sistema de escape

Si bien el problema de la transmisión fue sin duda el problema más destacado que afectó al automóvil, los modelos de 2012 a 2018 también sufrieron problemas con el sistema de escape y combustible

Millones de modelos fueron retirados del mercado debido a una válvula de purga defectuosa en el sistema de escape. Esto podría causar pérdida de energía, indicadores de combustible incorrectos y que el automóvil no se reinicie después de detenerse.

qué tal sale el ford focus
Ford Focus eléctrico 2016. / Foto: Ford.
Crédito: Cortesía

Problemas en la dirección electrónica

Otro gran problema fue que el año modelo 2012 sufrió problemas de dirección. Muchos conductores informaron que el sistema de dirección electrónica fallaba aleatoriamente mientras conducían, lo que aumentaba el riesgo de accidentes. 

Además, cuando el sistema dejaba de funcionar, el volante podía bloquearse por completo después de arrancar el vehículo.

¿Cuándo dejó Ford de fabricar el Ford Focus?

En abril de 2018, Ford decidió prohibir todos los sedanes en el mercado estadounidense, incluido el Ford Focus de larga duración. Para muchos, esa noticia no fue sorprendente debido a los numerosos problemas encontrados. Pero, sin lugar a dudas, dejó un hueco en un segmento competitivo.

El Ford Focus todavía está disponible en Europa, y es un modelo completamente diferente al que tuvo EE. UU. Con un estilo completamente diferente, varios motores diferentes y un montón de otras características, la versión europea es más como un primo lejano.

Ford Focus 2016
Ford Focus 2016. / Foto: Cortesía de Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

¿Vale la pena comprar un Ford Focus usado?

Muchos conductores considerarían uno de estos modelos en el mercado usado a pesar de todo eso. Hay muchos modelos usados ​​disponibles, y muchos parecen estar bien equipados. Pero, si, por el contrario no quieres quedarte sin un auto esperando por reparaciones durante muchos días, o si no quieres correr el riesgo de encontrarte con problemas mucho más importantes, deberías evitar el sedán o el hatchback.

Consumer Reports no recomienda que ningún comprador mire un modelo Ford Focus usado debido a los bajos puntajes de confiabilidad encontrados a lo largo de muchos años de modelos. Incluso los modelos, como el año modelo 2018 que no tuvo tantos problemas generalizados, aún tienen puntajes bajos para la calidad general. 

Si estás decidido a elegir un Ford Focus, considera el Ford Focus ST, que evita muchos de los dolores de cabeza que sufren los otros modelos. Pero, aún debes tener cuidado e investigar antes de comprar. 

**********

Te puede interesar:

En esta nota

autos usados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain