Ford planea electrificar el 30% de sus camionetas de tamaño completo para 2030

El éxito de la Ford F-150 Lightning y la nueva tendencia por los automóviles eléctricos ha hecho que Ford tenga un nuevo objetivo. La firma del óvalo azul planea electrificar su gama de camionetas pickup para 2030 y dominar el mercado

Ford F-150 Lightning

Es probable que Ford ofrezca una versión electrficada de todas sus camionetas muy pronto. Crédito: Ford | Cortesía

Ford conmocionó al mundo con el anuncio de la Ford F-150 Lightning. Ahora, la marca del óvalo azul tiene una noticia aún más importante. La compañía planea hacer que el 30% de sus camionetas de tamaño completo sean eléctricas para el año 2030. Aquí te diremos por qué deberías estar entusiasmado con más camionetas Ford eléctricas.

Más camionetas Ford eléctricas se apoderarán de las calles

¿Qué es mejor que una camioneta Ford eléctrica? Ford tiene la intención de mostrarnos que la F-150 no es la única camioneta que puede beneficiarse de un rediseño recargado y rejuvenecido. Según Ford Authority, Ford estima que el 30% de las nuevas camionetas de tamaño completo que produce serán completamente eléctricas para 2030.

Foto frontal de la nueva Ford F-150 Lightning 2022
La camioneta más vendida de Estados Unidos durante 44 años regresa en una nueva versión completamente eléctrica. La Ford F-150 Lightning 2022 promete sorprender al mundo con tecnología, capacidad y resistencia inigualables.  Crédito: Ford | Cortesía

Esta impactante revelación significa que es probable que la mayoría de las camionetas Ford de la serie F se ofrezcan como versiones eléctricas en los próximos años. También significa que Ford seguirá produciendo grandes cantidades de la Ford F-150 Lightning. El fabricante de automóviles estadounidense está haciendo todo lo posible para garantizar que las camionetas Ford eléctricas sean las camionetas del futuro.

La Ford F-150 Lighting fue la chispa que iluminó el camino hacia el futuro

Las camionetas eléctricas Ford F-150 Lightning aún no han salido a las calles y, de alguna manera, siguen siendo algunas de las camionetas más impactantes jamás creadas. Esto puede parecer una hipérbole, pero en el futuro, la F-150 Lightning será vista como la chispa que iluminó el camino hacia el futuro eléctrico de Ford. El Ford Mustang Mach-E es impactante, pero el fabricante de automóviles estadounidense es mucho más conocido por sus camionetas que por sus SUV’s.

Ford Ranger 2021
La transmisión del Ford Ranger 2021 es de 10 velocidades automáticas. / Foto: Cortesía de Ford. Crédito: Ford | Cortesía

La camioneta pickup de tamaño completo Ford F-150 es fácilmente una de las camionetas más populares de la última década. La decisión de electrificar un modelo Ford F-150 fue arriesgada porque algunos consumidores temen el cambio y sienten que la F-150 es perfecta tal como está. La presentación de la Ford F-150 Lightning por sí sola puso en marcha una serie de eventos que cambiarán la industria automotriz para siempre. Empresas como Rivian y Tesla también están lanzando camionetas eléctricas, pero no tienen la mitad de la autoridad o credibilidad que tiene Ford con respecto a las camionetas.

La Ford F-150 Lightning muestra que las camionetas eléctricas no sólo son capaces, posiblemente son más capaces que las camionetas a gasolina. Las características únicas de la iluminación F-150 brindan a los consumidores una idea de qué esperar de las próximas camionetas Ford eléctricas.

¿Qué puedes esperar de las próximas camionetas Ford eléctricas?

Ford se aseguró de que sus modelos eléctricos conservaran una potencia y una tasa de aceleración similares a sus modelos de gasolina. La Ford F-150 Lightning 2022 genera 426 caballos de fuerza. La batería estándar tiene 230 millas de alcance con una carga completa.

Ford Maverick 2022
La nueva Ford Maverick 2022 se puede reservar con un depósito de sólo $100 dólares.  Crédito: Ford | Cortesía

El Ford Lightning Extended Range 2022 tiene 300 millas de alcance. Los modelos Ford F-150 Lightning de rango extendido tienen una capacidad máxima de remolque de 10,000 libras cuando están equipados con el paquete Max Trailer Tow. Otros modelos eléctricos de la serie F de Ford pueden presentar una carga útil y una capacidad de remolque más pesadas, así como más caballos de fuerza, según su tamaño.

Los trenes de potencia eléctricos que alguna vez se consideraron débiles y poco prácticos cambiarán el panorama de la industria automotriz y la forma en que los consumidores piensan sobre las camionetas. Las nuevas camionetas Ford eléctricas pueden incluir características interesantes como Ford Pro Power Onboard y Ford Intelligent Backup Power. Estas nuevas camionetas serán herramientas útiles y también útiles camionetas de tamaño completo.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain