Ford logra reanudar la producción de la F-150 tras detenerla debido a la escasez de chips

La escasez de chips está afectando fuertemente a la industria automotriz y el inventario de los autos en los concesionarios. Ford bnusca revertir esta tendencia y logra conseguir chips de computadora para la F-150 y reanudar su producción

Foto de la Ford F-150 2021

Ford F-150 2021. / Foto: Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Hace algunos días informábamos sobre el paro de producción de la Ford F-150 y Ford Bronco debido a la escasez de chips que se requieren para su composición. La firma del óvalo azul se vio obligada a detener dicha producción hasta nuevo aviso, sin embargo, parece ser que la compañía ha encontrado de alguna forma cómo resolver la situación, aunque sea momentáneamente.

La escasez mundial de semiconductores ha sido un problema para la industria del automóvil en su conjunto desde hace meses. Si bien las cosas no parecen mejorar en el corto plazo, eso no impedirá que Ford envíe nuevas F-150 a los concesionarios, según un informe del 3 de julio de Detroit Free Press.

Ford F-150 2021
Ford F-150 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Ford no tira la toalla y busca soluciones

La escasez de silicio ha provocado también que otros fabricantes como GM, Jaguar Land Rover y muchos más, detuvieran la producción de muchos vehículos nuevos. Aún así, Ford de alguna manera se las ha arreglado para conseguir un montón de chips de computadora para la F-150 y está trabajando para armar los dos. No está claro si se trata de un nuevo envío del mismo chip para el que se diseñó el camión o un nuevo chip que se está integrando en el camión como medida provisional.

Tampoco está claro el número exacto de pastillas que utilizan estos chips que se construirán y enviarán a los distribuidores. Ford dice que el número es de miles, pero no da detalles. Sin embargo, es de esperar que sea mucho, porque las existencias de la F-150 (y casi todo lo demás) en los concesionarios se encuentran en mínimos históricos en este momento, lo que ha llevado a algunas cifras de ventas aproximadas de junio para el Blue Oval.

Ford F-150 Tremor 2021
Ford F-150 Tremor 2021. / Foto: Cortesía Ford.

Cuánto puede impactar este problema en las ventas de Ford

Si te preguntas qué tan ruda puede ser la escasez de semiconductores y de qué manera puede afectar las ventas de Ford, los datos arrojan que podrían bajar un 26.9% respecto a esta época el año pasado, eso sin mencionar que en esta época el año pasado todavía estábamos en las etapas relativamente tempranas de la pandemia de COVID-19. Con suerte, con más stock llegando pronto a los concesionarios, Ford podrá revertir esta tendencia, cumplir con el número de reservas que tiene para la Ford F-150 y entregar a sus clientes la anhelada pickup prometida sin contratiempos.

Hasta el momento Ford no ha emitido ningún otro comentario sobre qué tipo de acciones serán las subsecuentes para poder continuar con la producción de la F-150, bastará con esperar nuevas noticias de la firma para conocer el status de su avance.

https://www.youtube.com/watch?v=FADQytjJ9U0

********

TE PUEDE INTERESAR:

El Nissan Rogue 2021 es retirado del mercado por poner en riesgo la vida de los niños
Elon Musk promete añadir dirección en las ruedas traseras de la Cybertruck de Tesla

En esta nota

Pickup

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain