Gig Car Rental: qué es y cómo funciona
Las personas que desean alquilar vehículos sin realizar trámites pueden usar los servicios de Gig Car Rental, una compañía que permite hacerlo desde cualquier teléfono inteligente
GIG Car Rental es un servicio express de alquiler de autos que omite por completo los trámites en oficinas, dejando todo el proceso en manos del usuario, quien tiene la posibilidad de hacer la solicitud, el pago y la entrega del vehículo a través de una aplicación disponible para teléfonos y otros dispositivos inteligentes, siempre que tengan como mínimo acceso a internet y conexión vía Bluetooth.
A diferencia de otros servicios de auto compartido, GIG Car Rental no tiene tarifas fijas, las mismas dependen del recorrido que haga el cliente y de la modalidad que escoja: minuto, hora o día. Por ahora, su disponibilidad solo se concentra en San Francisco y Seattle.
¿Cómo funciona GIG Car Rental?
Usar GIG Car Rental es sumamente sencillo. Las personas que se encuentran en Seattle o San Francisco pueden tener acceso a sus servicios con solo descargar la aplicación en su teléfono inteligente, ya sea a través de Google App Store o Apple iOs Store. Luego de descargar la aplicación, los pasos a seguir son los siguientes:
1. Registrarse y crear un usuario y una contraseña: para ello será necesario que el usuario escanee su licencia de conducir, ingrese una tarjeta de débito o crédito y se tome una selfie. El tiempo de espera para la aprobación de registro va de 5 minutos a 48 horas y, aunque no implica el pago de una tarifa, aplicación retiene $50 que serán reembolsados al usuario más adelante.
2. Encontrar un auto disponible: a través de la app, el usuario puede rastrear los vehículos de GIG cercanos a su ubicación. Una vez que los ubique, tiene dos opciones: dirigirse directamente al vehículo más cercano o reservarlo con 30 minutos de anticipación. Los vehículos disponibles —además de estar identificados con el nombre la compañía— tienen una luz verde encendida en su parabrisas.
3. Desbloquear el vehículo: para esto solo es necesario usar la aplicación o adquirir una GIG Card. Es necesario tener encendido el Bluetooth del teléfono para poder llevar a cabo el desbloqueo.
4. Encender el vehículo y usarlo: no es necesario usar una llave, los vehículos híbridos de GIG solo necesitan que el usuario pulse el botón de encendido para ponerse en marcha. Durante el viaje, si es necesario hacer una parada, los vehículos pueden bloquearse a través de la app para mayor seguridad.
5. Estacionar y finalizar el servicio: las personas no deben dirigirse a ningún establecimiento para entregar el vehículo que han alquilado, solo deben ubicar una de las zonas autorizadas por GIG para dejar el vehículo estacionado y disponible para otros usuarios.
Lo más conveniente de usar GIG Car Rental es su disponibilidad, la cual es inmediata y no implica mayores gastos para el cliente, ya que la compañía se encarga del mantenimiento de los vehículos, incluido el seguro de auto necesario y el pago de la gasolina. De igual forma, si el estacionamiento tiene algún costo, GIG Car Rental se encarga de cubrirlo.
También te puede interesar:
Renta de carros: las mejores opciones en Estados Unidos en 2023
¿Dónde puede alquilar los mejores autos usados en Miami, FL?
¿Dónde puede alquilar los mejores autos en Houston,TX?
¿Dónde puede alquilar los mejores autos usados en Los Ángeles, CA?
Alquiler de autos: mejores rentadoras de Estados Unidos en 2023
5 cosas que debes de saber antes de alquilar un automóvil
Cuáles son los pros y los contras de alquilar un vehículo en lugar de comprarlo
¿Tienes tu carro guardado en el garage? Estas empresas ayudan a alquilarlo por día
Cuáles son las sanciones por violar una cláusula del contrato de lease de tu auto
Estafas que podrían sorprenderte ante un leasing de auto
Ventajas y desventajas de comprar un auto con un lease