GM presenta una K5 Blazer-E 1977 con motor eléctrico, que aplicó gracias a su kit de conversión eCrate próximo a lanzarse

Chevrolet exhibirá la K5 Blazer de 1977 convertida a propulsión totalmente eléctrica en el evento virtual SEMA360.

Kit de conversión a motor eléctrico
Kit de conversión a motor eléctrico
Foto: Chevrolet / Cortesía

En lo que parece un lucha constante por seguir innovando en los autos eléctricos, Ahora GM presentó su Chevy K5 Blazer-E de 1977 convertido a energía eléctrica con su próximo kit de conversión eCrate que usa baterías Chevy Bolt EV.

Todos los fabricantes han estado avanzando mucho con los vehículos eléctrico sin nadie queriendose quedar atrás.

El año pasado, GM presentó un concepto de camioneta pickup eléctrica con dos baterías Bolt EV empaquetadas en un concepto “eCrate” para conversiones eléctricas fáciles, dijo Electrek en un articulo 

Al principio se hablaba de un concepto, pero ahora quieren fabricar el kit de conversión después de la gran demanda de los posibles compradores.

“A medida que GM presenta una nueva flota de vehículos eléctricos, se crea una oportunidad emocionante para llevar la tecnología de vehículos eléctricos al mercado secundario”, dijo en un comunicado Jim Campbell, vicepresidente de Performance y Motorsports de GM en EE. UU. “Nuestra visión es ofrecer una línea completa de sistemas Connect y Cruise de Chevrolet Performance, brindando una solución para cada cliente que va desde LSX V-8 hasta conversiones eCrate”.

Chevrolet exhibirá la K5 Blazer de 1977 convertida a propulsión totalmente eléctrica en el evento virtual SEMA360. Con esta camioneta de exhibición, el fabricante queire comprobar que la transformación funcional y así poder venderlo a través de Chevrolet Performance.

El fabricante explica que el paquete de conexión eléctrica y crucero Chevrolet Performance se basa en el tren motriz Chevy Bolt EV: