Honda Ridgeline 2024: la pickup que sorprende con capacidades todoterreno

Algunas personas dicen que la Honda Ridgeline no es una camioneta real. Sin embargo, la Honda Ridgeline TrailSport 2024 es más capaz de lo que piensas

Honda Ridgeline 2023.

La Honda Ridgeline se ofrece con ocho colores diferentes. Crédito: Honda | Cortesía

A los camiones les gusta el barro, es natural. Sin embargo, la Honda Ridgeline es una camioneta un poco controvertida porque algunas personas afirman que no es una camioneta “real”. Pero la Honda Ridgeline TrailSport 2024 ciertamente puede hacer muchas cosas como camioneta, incluso afrontar la naturaleza.

¿La Honda Ridgeline TrailSport 2024 es buena para todoterreno?

Puede que la Honda Ridgeline TrailSport 2024 no sea la mejor camioneta todoterreno del mundo, pero ha demostrado su valor fuera de los caminos trillados. Los críticos la han conducido en la nieve solo para descubrir que puede navegar en condiciones profundas y resbaladizas con facilidad, a pesar de que no viene equipada con neumáticos exclusivos para nieve.

Honda Ridgeline
Honda Ridgeline 2024.
Crédito: Honda | Cortesía

Tiene mucha tracción, control y potencia para dominar pendientes pronunciadas, incluso cuando la nieve supera la altura de sus parachoques.

La Honda Ridgeline es una camioneta unibody, lo que significa que la camioneta y el bastidor son todos de una sola pieza. Las camionetas tradicionales tienen una estructura de carrocería sobre bastidor, lo que permite una mayor durabilidad y un mayor recorrido de la suspensión.

Es por eso que la gente afirma que no es una camioneta real y por qué no se ven muchos ejemplos que intenten seguir el ritmo de la Toyota Tacoma en la naturaleza. Sin embargo, la Ridgeline tiene muchas características todoterreno para las necesidades del conductor promedio.

Características de la Honda Ridgeline TrailSport

La Ridgeline TrailSport es el nivel de equipamiento más resistente y tiene una distancia al suelo de 7.9 pulgadas. En realidad, es más corto que el Kia Telluride X-Pro, pero como dijimos, la Ridgeline no es la mejor, pero sí mejor de lo esperado.

Honda Ridgeline 2023.
Honda Ridgeline 2023.
Crédito: Honda | Cortesía

Monta neumáticos todoterreno General Grabber con mucha tracción. Además, tiene un ajuste de suspensión único con tasas de resorte actualizadas, nuevas barras estabilizadoras y ajuste de la válvula de amortiguación para mejorar su rendimiento fuera del pavimento.

Las placas protectoras de acero protegen el tren de aterrizaje y la fascia delantera, pero no tienen puntos de recuperación. El sistema AWD puede enviar el 70% de su par a las ruedas traseras.

Hay modos todoterreno para arena, nieve y barro que ajustan automáticamente el mapeo del acelerador, la transmisión y la distribución del torque para un rendimiento óptimo en diversas condiciones.

Honda Ridgeline 2023.
Honda Ridgeline 2023.
Crédito: Honda | Cortesía

Tiene un ángulo de aproximación de 20.4 grados, un ángulo de ruptura de 19.6 grados y un ángulo de salida de 19.6 grados. A modo de comparación, la Tacoma TRD Pro tiene un ángulo de aproximación de 36.4 grados.

Además, la Ridgeline tiene un motor V6 de 3.5 litros con 280 hp y 262 lb-pie de torque. Es posible que Ridgeline no sea la mejor opción para arrastrarse por rocas en Utah, pero puede soportar condiciones de nieve, barro y arena.

**************
Te puede interesar:
Honda 0: la nueva serie de eléctricos de la marca parece de otro planeta
Honda WR-V 2024: el nuevo SUV pequeño de Honda
El auto de Honda con mayor valor de reventa este 2023
Conoce los tesoros del nuevo Museo de Honda en California
Los modelos y tipos de carros Honda que existen actualmente en el mercado

En esta nota

Honda Ridgeline

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain