Hoosier lanza su primer modelo de neumáticos para calle

La marca de neumáticos Hoosier es reconocida por producir llantas para competencias, pero ahora ha introducido unos modelos para calle por primera vez.

Neumáticos Hoosier lanza su primer modelo de llanta para calle

Hoosier Track Attack Pro Tires. Crédito: Hoosier | Cortesía

Hoosier ha dado un vuelco a su futuro como proveedor de neumáticos en el mundo del automovilismo. Para los que no conocen esta marca, es uno de los principales fabricantes de llantas para alta competencia en pista. Sus neumáticos se han podido ver en diferentes eventos como carreras de Dragster, karting, óvalos, entre otros.

Sin embargo, luego de una campaña de intriga, por primera vez Hoosier producirá un neumático homologado para calle. Su nueva creación tiene por nombre Track Attack Pro, una rueda que tiene todos los estándares de calidad y alto rendimiento, para ser usado por vehículos de calle, en las calles de la ciudad. 

Neumáticos Hoosier lanza su primer modelo de llanta para calle
Hoosier es una marca de neumáticos dedicados para competencias.
Crédito: Hoosier | Cortesía

Hoosier Track Attack Pro, el primer neumático para calle de la marca

Desde 1957, Hoosier se ha dedicado a fabricar neumáticos especializados en pistas. Se han destacado en categorías como Nascar, NHRA, IHRA, ARCA, CRA, IMCA, WISSOTA, SCCA, NASA, AIS, USAC, World of Outlaws y Lucas Oil Late Model Dirt Series. En el año 2016, fue adquirida por la empresa alemana de fabricación de piezas de automóviles y neumáticos, Continental AG.

Actualmente, sigue siendo uno de los grandes proveedores de neumáticos para algunas categorías tanto en tierra como asfalto. Tienen tanto para karting, rally, óvalos, óvalos de tierra, motos y circuitos. Ahora, los usuarios podrán tener una opción de alto rendimiento para sus autos de calle, para las calles de la ciudad.

Hoosier Track Attack Pro, características

Neumáticos Hoosier lanza su primer modelo de llanta para calle
Hoosier Track Attack Pro Tires.
Crédito: Hoosier | Cortesía

Los nuevos neumáticos Track Attack Pro, son pensados para el verano, por sus cualidades de agarre. Tienen un alto estándar en agarre, manejo y durabilidad para altas velocidades y fuertes frenadas. Estas llantas fueron diseñadas con tecnología de vanguardia y respaldados por pruebas independientes y recomendaciones de expertos, por lo que la marca promete máximo rendimiento.

Los neumáticos Track Attack Pro, son unas ruedas de verano para rendimiento extremo con clasificación UTQG 200. Fueron diseñadas para esas personas que tienen un auto de alto rendimiento que desean tener un buen agarre tanto para pista como para la calle. Posee niveles comprobados de capacidad de respuesta y manejo tanto en frenadas, paso por curvas rápidas y máxima adherencia en la aceleración. 

El Hoosier Track Attack Pro está disponible en 46 tamaños para todo tipo de vehículos. Sus tamaños van desde las 15 pulgadas hasta las 21 pulgadas de diámetro. Algunos modelos no estarán disponibles sino hasta mediados de 2025, por lo que debe consultar su página web para poder consultar la disponibilidad del modelo de llanta que necesita su vehículo.

Neumáticos Hoosier lanza su primer modelo de llanta para calle
Hoosier Track Attack Pro Tires.
Crédito: Hoosier | Cortesía

Los neumáticos Hoosier Track Attack Pro pueden competir contra los Bridgestone RE-71RS, el Yokohama A052 y el Falken RT660 por nombrar algunos de los modelos más rápidos para calle. Al ser unas llantas de alto rendimiento, su costo también es más caro, el promedio es de unos $200 dólares por cada unidad, por lo que son precios competitivos en comparación con otras marcas que oscilan esos montos.

La finalidad de la marca Hoosier con los Track Attack Pro es que el conductor no tiene que hacer el cambio de neumático si lleva su auto desde la casa hasta la pista. Ahora, con esta opción, fácilmente está preparado desde el momento que enciende el auto para llegar a la pista.

Te puede interesar:

En esta nota

llantas del auto Neumáticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain