Hyundai Sonata 2021: uno de los mejores autos pequeños para 2021

El modelo Sonata de Hyundai del 2021 es una opción excelente para cualquier usuario gracias a su motor de 4 cilindros, su motor de 180 caballos de fuerza y con su cabina de 5 pasajeros, según datos de Edmunds

En la cabina del Hyundai Sonata 2021 caben hasta 5 pasajeros.
En la cabina del Hyundai Sonata 2021 caben hasta 5 pasajeros.
Foto: Hyundai Media Center / Cortesía

La marca coreana Hyundai ha sido reseñada por nosotros como la proveedora de alternativas de alta calidad por precios accesibles, y es justamente por esa fama que hemos decidido elegir uno de sus vehículo nuevos más versátiles: el Hyundai Sonata 2021 para reseñarlo en esta ocasión. En ese sentido, hemos analizado su motor, economía de combustible, cabina, sistema de entretenimiento y precio para que tu mismo/a puedas determinar si se trata de una buena opción para ti. Es así como a continuación te presentamos los detalles más importantes de este auto compacto: 

Hyundai Sonata 2021

Hyundai Sonata 2021
El Hyundai Sonata 2021 opera a base de gasolina. / Foto: Cortesía de Hyundai Media Center.

Motor

Hyundai Sonata 2021
La tracción del Hyundai Sonata 2021 está distribuida entre sus ruedas frontales. / Foto: Cortesía de Hyundai Media Center.

El motor del Hyundai Sonata 2021 le permite ser maniobrado en 8 velocidades automáticas que están potenciadas por un motor de tipo V4 que puede alcanzar hasta 180 caballos de fuerza. El mismo también está compuesto por 4 cilindros, 16 válvulas, y su tracción está distribuida entre sus ruedas frontales.

En ese sentido, la potencia de este vehículo podría considerarse como significativa debido al tamaño relativamente pequeño del vehículo por lo que su fuerza podría ser bastante útil tanto para individuos como para grupos pequeños.

Gasolina

La economía de combustible de este vehículo es significativamente superior al resto de autos con características similares a este, debido a que el Hyundai Sonata 2021 puede recorrer entre 27 y 37 millas por galón de gasolina en su tanque que puede almacenar hasta 15.9 galones. Aunado a eso, con un tanque completamente lleno este vehículo puede recorrer entre 429 y 588 millas.

Aunque la economía de combustible de este vehículo es excelente, podrías aumentar el rango de distancia recorrida por galón de gasolina al cargar menos peso en tu auto, no acelerar rápidamente y al recorrer distancias similares cotidianamente.

Cabina y entretenimiento

Dentro de la cabina de este vehículo caben hasta 5 pasajeros cómodamente, quiénes podrás disfrutar de 1 amplificador, 12 altavoces Bose, conexión USB, entrada de audio auxiliar, radio satelital y estéreo AM/FM.

Seguridad

La seguridad es un elemento fundamental en cualquier vehículo, y en este caso particular se trata de un auto que está conformado por luces de conducción diurna, inmobilizador de motor, bolsas de aire frontales y laterales, sistema de seguridad post y pre-colisión, sistema de alarma a distancia, control de estabilidad, monitor de presión en llanta, control de tracción, asistente de frenado de emergencia, cinturón de seguridad de 3 puntos y seguro en las puertas traseras para niños.

Precio

El Hyundai Sonata 2021 tiene un precio de $23,000, según datos de Cars US News. Dicho precio es uno de los puntos a favor de este modelo en particular, por lo que lo recomendamos para personas de todo presupuesto.

Es importante destacar que el precio descrito en este texto está expresado en dólares americanos.

También te podría interesar:

Kia Seltos 2021: una de las camionetas más económicos del año

Hyundai Venue 2021: una de las camionetas más seguras del 2021