Hyundai Venue 2021: una de las camionetas más seguras del 2021

Un puntuación de 9.4 en seguridad, un promedio 31 millas por galón de combustible y una cabina con espacio hasta para 5 pasajeros son algunos de los datos más resaltantes de la Hyundai Venue 2021, según datos de Cars US News

La Hyundai Venue 2021 puede alcanzar hasta 121 caballos de fuerza.
La Hyundai Venue 2021 puede alcanzar hasta 121 caballos de fuerza.
Foto: Hyundai Media Center / Cortesía

La seguridad es, sin duda alguna, uno de los elementos más importantes a tomar en cuenta a la hora de comprar cualquier vehículo, y fue justamente por ese motivo particular que decimos hablarte sobre una de las camionetas con mejor puntuación en la categoría de “seguridad” por parte de los expertos de Cars US News: la Hyundai Venue 2021. Dicho modelo es, además, excelente en materia de economía de combustible, espacio en cabina y precio por lo que opinamos que es el auto más idóneo para un familia. En ese sentido, a continuación podrás saber cada detalle sobre esta camioneta:

Hyundai Venue 2021

Hyundai Venue 2021
El Hyundai Venue 2021 opera a base de Gasolina. / Foto: Cortesía de Hyundai Media Center.

Motor

El motor de cualquier camioneta es su factor o elemento más importante, y en este caso se trata de un motor bastante promedio que tiene un tamaño de 1.6 L, opera a base de gasolina, está compuesto por 4 cilindros, puede alcanzar hasta 121 caballos de fuerza y posee 16 valvulas. Además, su sistema mecánico le permite ser maniobrado en diferentes velocidades de carácter automático cuya tracción está distribuida entre sus ruedas frontales.

En ese sentido, hablamos de un auto que no es exageradamente potente pero cuya tracción y potencia podrían catalogarse como “útiles” para un familia de pocos integrantes o un estudiante.

Gasolina

La economía de combustible de este vehículo es bastante resaltable, debido a que la misma le permite recorrer entre 30 y 33 millas por galón de gasolina en su tanque que puede almacenar hasta 11.9 galones. Aunado a eso, estando completamente cargado este vehículo puede recorrer entre 357 y 392 millas sin problema alguno.

Cabina y entretenimiento

Hyundai Venue 2021
El sistema de sonido del Hyundai Venue 2021 es bastante eficiente. / Foto: Cortesía de Hyundai Media Center.

La cabina de este vehículo es bastante espaciosa ya que puede transportar hasta a 5 pasajeros cómodamente que podrán disfrutar de 6 altavoces, conexión USB, entrada de audio auxiliar y estéreo AM/FM. Aunque dicho sistema de sonido es bastante básico, cumple la función de entretener a su pasajeros por lo que lo contamos como un punto positivo en su estructura.

Seguridad

El Hyundai Venue 2021 brilla por ser uno de los autos más seguros de este año con una puntuación ponderada en 9.4/10 otorgada por los críticos de Cars US News, y es que el mismo está compuesto por bolsas de aire laterales y frontales, sistema de seguridad pre-colisión, control de estabilidad, monitor de presión en llantas, asistente de frenado de emergencia, cinturón de 3 puntos y seguro de puerta para niños.

Aunque se hable de un vehículo bastante eficiente en materia de seguridad, siempre es relevante tener en cuenta que la tenencia de un seguro es obligatoria al manejar un auto en los EE.UU. por lo que te recomendamos tener uno a la mano o en mente a la hora de elegir qué auto comprar.

Precio

El Hyundai Venue 2021 tiene un precio actual de $18,700. Datos de Kelly Blue Book.

Su precio es uno de los factores más positivos y denotativos de este vehículo, y es que las camionetas de su tipo suelen ser mucho más costosas por lo que en definitiva se trata de un auto bastante recomendable para comprar durante este año y esta temporada.

Es importante denotar que el costo descrito en este texto está expresado en dólares americanos.

También te podría interesar:

Ford Ranger 2021: uno de los mejores PickUps del 2021

Toyota Venza 2021, uno de los autos más cómodos del año