Hyundai Sonata 2025: con más confort y seguridad
Hyundai Sonata ha lanzado su actualización para el modelo 2025 con algunas mejoras que suman para el manejo seguro.
El nuevo Hyundai Sonata 2025 ofrecerá tres versiones para sus clientes. Estos contarán con tres trenes motrices que tendrán algunas características diferentes en cada uno, dependiendo de los gustos de los usuarios.
Estos nuevos modelos de Hyundai Sonata tendrá un motor híbrido, un motor híbrido enchufable y la serie N Line de alto rendimiento. Aunque físicamente no hay grandes cambios, sus actualizaciones llegan a convertir al Sonata en un fiel competidor para ventas en su segmento.
Hyundai Sonata 2025 llega con tres versiones
El Hyundai Sonata entra dentro de los cinco sedanes familiares mejor puntuados por los expertos. Su diseño siguen siendo el de la misma generación, por lo que a nivel de cambios externos son muy pocos. Lo que trae nuevo es el paquete SEL Convenience que lo hace distinguir de los paquetes básicos con una mejor gama de colores exclusivas.
El acabado SE del Hyundai Sonata se ha relanzado para la edición 2025. Este cuenta con un completo equipamiento estándar, que incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, una llave de proximidad con botón de arranque y control automático de faros delanteros.
Además, el paquete SEL Convenience se ha reposicionado como un acabado independiente. En el modelo SE básico, la diferencia principal es su precio, mientras la versión N Line, es la que es ideal para los entusiastas de los autos grandes, con un motor turbo de más de 290 caballos de fuerza, y todo un paquete que genera grandes prestaciones en carretera.
Tres trenes motrices disponibles para el Hyundai Sonata 2025
El Hyundai Sonata 2025 viene con varias opciones de motores para satisfacer las diversas necesidades de los clientes. Las opciones a elegir son el híbrido, hibrido enchufable y el de alto rendimiento N Line.
Los motores son a gasolina de 2.5L, 2.5 T-GDI y 2.0L híbrido integrado. El Sonata SEL viene con un motor GDI de 2.5L con tracción integral HTRAC (AWD) opcional que genera 190 caballos de fuerza, lo que mejora la capacidad del Sonata para todo tipo de clima y al mismo tiempo brinda mayor confianza al conductor.
Mientras, los que desean una respuesta más potente está el Sonata N Line. N Line es la línea de alto rendimiento que satisface a los entusiastas de la conducción con un potente motor Smartstream 2.5L Turbo GDI que genera unos 290 caballos de fuerza, con una transmisión de doble embrague sensible y todo un paquete deportivo en la carrocería y en los interiores.
Economía de combustible mejorada
El Hyundai Sonata híbrido es el que menos combustible consume. Según la EPA tiene un consumo de 44 mpg en ciudad y 51 mpg en carretera. El Sonata a gasolina de tracción delantera tiene un pobre ahorro, de solamente 25 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera. Por último, la versión de alto rendimiento, el Sonata N Line llega a unas 23 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera.
Interior con todas las comodidades necesarias
Dentro de la cabina podemos encontrar un gran espacio, ideal de un sedán familiar mediano. Tiene una apariencia actual con todas las comodidades tecnológicas, acabados de calidad y de almacenamiento, como un maletero amplio de 16 pies cúbicos para guardar cualquier objeto.
Tecnología de última generación en asistencia de manejo
Hyundai ofrece para el Sonata 2025 asistencia automática para luces altas, control de crucero adaptativo y una advertencia de atención del conductor en caso de distracción o sueño. Posee asistencia de parking, lo que puede entrar o salir del espacio sin necesidad de estar dentro del auto. Advertencia de colisión frontal estándar (FCA), Advertencia de colisión en el punto ciego (BCW), asistencia para evitar colisiones con tráfico cruzado trasero (RCCA), Asistente de mantenimiento de carril (LKA) y Asistente de seguimiento de carril (LFA).
El Hyundai Sonata SE tendrá un valor de entrada por unos $26,650 dólares. La versión SEL será de unos $28,900 dólares, el híbrido costará $32,150 dólares y la versión N Line llegará con unos $36,400 dólares.
Te puede interesar: