Jeep gana el título de la ‘Marca más patriótica’ de Estados Unidos en 19 años consecutivos

Jeep es una de las marcas más emblemáticas en cuanto a vehículos todoterreno. Sin embargo, también se ha ganado el título de la marca más patriótica, dejando a Ford y Tesla detrás

El Jeep Wrangler Rubicon 392 de 2021 será el más potente jamás.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 es el más potente de la marca.  Crédito: Jeep | Cortesía

Jeep es conocido por muchas cosas, como la creación de algunos de los mejores autos todoterreno, sin embargo, recientemente la firma automotriz también ganó el título de la “Marca más patrióticade Estados Unidos en 2021 y muchos años antes. Aquí hay un vistazo a cómo Jeep ganó legítimamente ese premio.

Jeep ha sido la ‘marca más patriótica’ de Estados Unidos durante 19 años

Según Stellantis, Jeep ha sido nombrada la “marca más patriótica” de Estados Unidos durante 19 años consecutivos. Esta tampoco fue una pequeña encuesta. Stellantis escribió que Brand Keys, la compañía que realizó la encuesta, preguntó a casi 6,000 estadounidenses qué tan patriótica pensaban que era una marca. Esos estadounidenses observaron casi 1,200 marcas y el ganador final fue Jeep.

Jeep Wrangler 2022 / Foto: Stellantis
Jeep Wrangler 2022 / Foto: Stellantis

La encuesta encontró algunos resultados nada sorprendentes en términos de los 10 principales. Según MediaPost, Walmart fue la segunda “marca más patriótica”, mientras que Disney ocupó el tercer lugar. El cuarto lugar fue un empate entre Amazon y Ford, y el quinto lugar fue para The New York TimesTesla fue el siguiente fabricante de automóviles que hizo esa lista, llegando al puesto 30.

Este dominio de Jeep no debería ser demasiado sorprendente. La marca tiene una larga historia que está fuertemente ligada a Estados Unidos y al ejército de Estados Unidos.

La larga historia patriótica de Jeep

Como escribió Stellantis, Jeep ha estado involucrado con el ejército de Estados Unidos durante mucho tiempo. En el pasado, los mejores de Estados Unidos viajaban en Jeeps para derrotar a los nazis, pero la participación de esta marca con el ejército no se detuvo allí. También ha estado muy involucrado con la USO. Stellantis escribió que Jeep donaría $250 dólares a la USO cada vez que alguien comprara una edición Freedom 2021 para mostrar cuánto apoya la marca a la USO.

Jeep Wrangler 2021
El Jeep Wrangler 2021 posee una traccion de 4×4. / Foto: Cortesía de Stellantis Media para Jeep.

Jeep también tiene una larga historia de apoyo a los veteranos estadounidenses cuando regresan a casa. Las ediciones Freedom no sólo tienen interiores y exteriores de temática militar, sino que muchos veteranos también pueden obtener un descuento. Según Stellantis, “todos los miembros del servicio activos y recientemente jubilados” pueden obtener $500 dólares en efectivo para comprar un Jeep 4 × 4.

Jeep ha sido una empresa estadounidense que fabricó automóviles en Estados Unidos durante gran parte de su historia. Si bien eso ya no es del todo cierto, sus acciones patrióticas aún permitieron que la marca ganara el premio a la “Marca más patriótica”.

Abrazando el futuro de América

Muchos fabricantes de automóviles han comenzado a crear una línea ecológica y Jeep está haciendo lo mismo con sus modelos icónicos. El Wrangler 4xe es la última oferta ecológica de la marca para los fanáticos de Jeep. El 4xe es un híbrido, como muchas otras opciones ecológicas, pero no se detiene ahí.

La marca dio a conocer recientemente un nuevo concepto del Wrangler, el Wrangler Magneto. Es sólo un auto conceptual en este momento, por lo que pasará un tiempo antes de que comience la producción. El Wrangler Magneto será un verdadero EV Wrangler. Sin embargo, sus detalles y especificaciones no serán necesariamente lo que finalmente se pondrá en las líneas de producción, ya que sigue siendo un concepto.

Jeep dejó en claro que el Magneto aún podrá mantenerse al día con otros Wranglers. Sus motores eléctricos deberían permitirle ser tan capaz como el motor Pentastar de 3.6 litros que tiene actualmente. Sin embargo, aún se desconoce qué tipo de alcance tendrá el Magneto.

********

TE PUEDE INTERESAR:

El éxito del Hyundai Kona Electric provoca la desaparición del Hyundai Ioniq Electric
Vehículos PHEV, BEV y HEV: cuál es la diferencia entre ellos

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain