La diferencia entre la cadena de tiempo y la banda de tiempo de tu auto

La banda y correa de tiempo son fabricados con diferentes materiales, pero su función es la misma en todos los vehículos. Cual se de las dos, si esta se llega a romper, los daños que puede sufrir el auto son verdaderamente graves

Cadena de distribución / Foto: Shutterstock
Cadena de distribución / Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock / Shutterstock

Todos los vehículos cuentan con partes y elementos que gracias a su funcionamiento, además del trabajo en conjunto, hacen que el auto funcione. 

Todos los fabricantes de autos cuentan con el mismo tipo de funcionamiento, pero sistemas diferentes con los que ofrecen mejor funcionamiento y mayor rendimiento, la mayoría del tiempo los diferentes sistemas tienen piezas que tienen funciones muy parecidas.

Por ejemplo, muchos no sabemos la diferencia entre una cadena de distribución y una banda de distribución. Esto es comprensible porque ambos tienen prácticamente la misma función.

Estas partes, en cualquier motor de combustión interna, tienen la responsabilidad de mantener sincronizada la rotación del árbol de levas y el cigüeñal.

Por eso, aquí te decimos cual es la diferencia entre la cadena de tiempo y la banda de tiempo de tu auto.

– Banda de distribución

La banda de distribución tiene el beneficio de que funcionan de forma más silenciosa y son muy resistentes.

Debido a su material y construcción simple, las bandas de distribución son mucho más baratas de reemplazar que las cadenas de distribución. Si bien el costo de las piezas es bajo, el costo de la mano de obra para reemplazar una correa de distribución no lo es. 

Al igual que una cadena de distribución, si se rompe una correa de distribución, se pueden producir daños graves en el motor. Por eso es fundamental que sepamos siempre la condición de la banda de tiempo, además de conocer los intervalos en los que se debe reemplazar.

– Cadena de distribución

Las cadenas de distribución se comenzaron a utilizar en los autos porque tienen una vida útil muy larga. De hecho, la mayoría de las cadenas de distribución durarán fácilmente entre 150,000 y 200,000 millas de una cadena de distribución.

Esto es casi el doble de tiempo de lo que la banda de distribución puede durar. Como máximo, lo único que tendrá que reemplazar son las guías de plástico que se utilizan para hacer funcionar la cadena y estas suelen desgastarse después de 150,000 millas.

Sin embargo, el ruido que producen las cadenas de distribución es molesto. Esta cadena es conocida por ser mucho más ruidosa que las bandas dentadas. 

***

Te puede interesar:

Razones más comunes por las que tu auto gasta gasolina de más

Ford manda a subasta un Mustang Mach-E 2021 personalizado para honrar a la mujeres de la fuerza aérea