La Ford F-150 Lightning, la apuesta que aspira a revolucionar el mundo de los autos eléctricos
Comprar un vehículo eléctrico puede resultar bastante elevado en costo, sin embargo, Ford podría cambviar radicalmente esto y adueñarse del segmento con el lanzamiento de la nueva F-150 Lightning, pues su precio podría atraer a posible compradores
La Ford F-150 Lightning 2022 es una camioneta pickup totalmente eléctrica que define el segmento. De hecho, es el vehículo nuevo más importante en desarrollo de la firma en este momento, aún con el lanzamiento del renacido SUV Ford Bronco que prendió fuego a Internet cuando debutó el año pasado.
¿Por qué es tan importante la F-150 Lightning?
Cuando la F-150 Lightning de Ford salga a la venta el próximo año, este EV podría revolucionar por sí solo no solo el incipiente segmento de las camionetas totalmente eléctricas, sino que podría revolucionar una parte significativa del mercado de camionetas de Estados Unidos.
La Lightning promete un montón de características innovadoras, un rendimiento impresionante tanto en la carretera como fuera de ella, además de más capacidad de la que probablemente esperarías de un EV. Igual de importante, lo envuelve todo en un paquete inofensivo y decididamente familiar a un precio sorprendentemente bajo.
Un precio bastante accesible
Es el precio sugerido de venta al público del modelo que podría ponerlo en el mapa para muchos compradores de camionetas que de otra manera nunca hubieran considerado un vehículo eléctrico. Esta camioneta comienza en solo $39,974 dólares, sin incluir un cargo de destino aún desconocido, lo que la hace más asequible que una F-150 XL equipada de manera similar: el nivel de entrada del modelo de gasolina.
Lo sorprendente es que ese precio está antes de cualquier incentivo estatal o federal aplicable, que incluye el crédito fiscal federal de $7,500 dólares para el que el vehículo sea elegible. Todo esto es un logro bastante milagroso dado que, hasta ahora, los vehículos eléctricos siempre han sido más costosos que sus equivalentes de gas, a menudo de manera significativa.
Por dentro y por fuera, sigue siendo una F-150
A pesar de que la Lightning cuenta con un tren motriz eléctrico futurista, sigue siendo un F-150, hasta su estructura robusta estilo escalera. Ford afirma que esta camioneta fue sometida a las mismas pruebas rigurosas de durabilidad que otras camionetas de gasolina y diésel de la serie F, por lo que, al menos en teoría, debería ser igual de resistente. La Lightning también comparte la misma cabina y caja de aluminio con las F-150 de combustión, lo que significa que casi todos los accesorios que se ofrecen para los modelos convencionales deben caber sin problemas.
¿Cuáles son las principales diferencias con los modelos de gasolina?
Algunos ajustes visuales separan esta plataforma de sus compañeros de línea principales que queman combustibles fósiles. La Lightning cuenta con un inserto de rejilla sólido en lugar de uno diseñado para que el aire fluya a través de un radiador, también cuenta con una barra iluminada que va de un faro a otro. Una puerta de carga en el guardabarros delantero del lado del conductor es otra señal de que esta Lightning es un poco diferente, y estas ruedas de aspecto aerodinámico también son reveladores. Sin duda, es un vehículo atractivo y diferente a otras camionetas eléctricas de compañías como Bollinger, Hummer o Tesla, y su diseño parece mucho más atractivo para los clientes tradicionales de camionetas de servicio público.
*********
TE PUEDE INTERESAR:
– Cierto o falso que los autos de lujo necesitan usar únicamente gasolina Premium
– Un Tesla Model S se enfrenta en un duelo de velocidad contra el Audi RS e-tron GT y el Porsche Taycan