Las pruebas de seguridad de la Ford F-150 son tan estrictas que no pueden intervenir conductores humanos

Ford busca ofrecer una camioneta eléctrica de gran resistencia y seguridad, por eso ha sometido a su pick-up eléctrica F-150 a duras pruebas que los humanos no podrían resistir

Las pruebas de seguridad de la Ford F-150 son tan estrictas que no pueden intervenir conductores humanos
Ford F-150 PowerBoost. / Foto: Cortesía Ford.
Foto: Cortesía

Ford vende sus camionetas con la premisa de que están construidas lo suficientemente resistentes para soportar incluso las condiciones más duras. Es por eso que la empresa se ha mantenido competitiva desde que su fundador cambió para siempre la industria del automóvil.

Para cumplir esa promesa, Ford ha demostrado que va más allá para garantizar que ofrece todo lo que anuncia. Eso incluye las rigurosas pruebas de la nueva F-150 PowerBoost Hybrid.

Ford F-150 PowerBoost. / Foto: Cortesía Ford.

La Ford F-150 PowerBoost Hybrid 2021 es la primera camioneta híbrida de la compañía con resistencia a gasolina. Para hacerlo, el fabricante de automóviles comenzó desde cero para garantizar que todo cumpliera con los más altos estándares. Independientemente de la configuración de la cabina, la longitud de la cama o las campanas y silbidos, los consumidores esperan rendimiento además de apariencia.

Los híbridos ofrecen muchos beneficios, pero el poder no suele ser uno de ellos. Sin una dependencia total de la gasolina, los camiones normalmente no pueden manejar 14,000 libras, pero Ford lo logró.

Según Ford, la nueva F-150 cuenta con “un PowerBoost V6 de 3.5 litros, el único tren motriz totalmente híbrido disponible en una camioneta”. Además, “tiene la mejor economía de combustible combinada para camionetas pickup de tamaño completo de servicio liviano a gasolina con una clasificación estimada por la EPA de 25 mpg en modelos 4 × 2”. El tren motriz híbrido de 400 hp también tiene un motor eléctrico de 35 kW y una transmisión automática de 10 velocidades. Pero para llegar a ese punto, Ford puso la camioneta a prueba.

Ford F-150 PowerBoost. / Foto: Cortesía Ford.

Seguridad del conductor, sin conductor

Ford quería asegurarse de que los consumidores estuvieran igualmente seguros en diversas condiciones de conducción, desde la recogida en la escuela hasta el todoterreno. Esto significó asignar a conductores capacitados la tarea de realizar rigurosas pruebas de manejo. Pero para las pruebas más intensas, Ford eliminó a los humanos de este procedimiento.

Los ingenieros diseñaron maniquíes de prueba que podían soportar más castigos que la persona promedio sin riesgo de lesiones o muerte. En un video reciente, explicaron cómo esta pickup, a pesar de su estado híbrido, sigue siendo uno de los más duros de la carretera.

“Diseñamos la camioneta para que fuera exactamente igual que un tren motriz de gasolina”, dicen en un video publicado en el canal de YouTube de Ford Motor Company. “Así que nuestro híbrido seguirá exactamente el mismo ritmo que lo han hecho nuestros sistemas de propulsión de gas a lo largo de las décadas. Es nuestro primer tren motriz electrificado en F-150. Es un beneficio mutuo para todos “, agregó la compañía.

Los conductores humanos se arriesgaron para probar la potencia del camión, pero algunas pruebas eran demasiado peligrosas para ellos.

“Los campos de pruebas de Michigan son el núcleo de la durabilidad de nuestras camionetas resistentes. Algunas de las partes de estas pruebas son tan duras que no tenemos pruebas de conductores humanos. Están automatizados. Sabemos que cuando un vehículo pasa por el campo de pruebas de Michigan, será un Ford construido duro”, explicó Ford.

Ford F-150 PowerBoost. / Foto: Cortesía Ford.

Las razones de los consumidores para elegir una F-150 varían, y parece que Ford quiere atender a todo tipo de conductor.

“Tal vez no remolques las 12,000 libras por la presa Davis, ni vayas arrastrándote por las rocas o a gran velocidad en el desierto, tal vez solo esté usando el vehículo para ir de campamento o ir a trabajar. Puede que nunca lleves tu vehículo al extremo, pero al menos sabes que es capaz de llegar allí”, agregó Ford.

Y en un mundo donde los vehículos con motor de combustión se están volviendo obsoletos poco a poco, Ford está tratando de mantenerse a la vanguardia ofreciendo alternativas como la F-150 híbrida. Será interesante ver qué produce el fabricante de automóviles en un futuro de vehículos eléctricos.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué tan costoso es mantener la Toyota 4Runner
Por esta razón la NHTSA de Estados Unidos suplica a los conductores no tomar riesgos en carretera