La forma correcta de hacer una llamada de emergencia efectiva en caso de un accidente en tu auto

Para solicitar ayuda en caso de una emergencia es necesario que sigas estas recomendaciones para hacer más claro y rápido el proceso mediante una llamada teléfonica. Los primeros minutos son vitales para las personas heridas

Accidente en carretera.

Contar con un seguro de auto es de gran relevancia. En caso de un accidente podría amparar los gastos médicos y de reparación de tu vehículo.  Crédito: Pixabay

Los autos brindan a los conductores una gran satisfacción en términos de comodidad en el traslado, sin embargo, también representan un gran riesgo, pues nadie está exento de ser partícipe de un accidente automovilístico, sin embargo, una vez que esta desgracia ocurre, es importante saber cómo actuar para solicitar ayuda, pues los próximos minutos podrían ser vitales.

De acuerdo con información de la Guardia Civil en Europa, el consejo más importante que debes tomar en cuenta es que “si necesitas llamar a un número de emergencias recuerda que siempre debes empezar dando tu ubicación por si se corta la llamada“.

Foto del sistema de bolsas de aire activado durante un accidente de tránsito
Al igual que el cinturón de seguridad, el Airbag o bolsa de aire es un gran aliado para reducir lesiones durante un accidente de tránsito.

Una vez memorizado este consejo, tendrás que recurrir a una serie de pasos que son clave para realizar una llamada de emergencia efectiva y así poder ayudar a las personas que se encuentren en peligro derivado del accidente automovilístico.

1. Informar del lugar exacto

Como mencionábamos anteriormente, lo primero que debes hacer a la hora de marcar a un número de emergencias es proporcionar tu ubicación, ya que en caso de perder la comunicación podrán enviar ayuda al lugar del suceso. Si no sabes tu ubicación puedes consultarla en Google Maps en tu Smartphone, o en su defecto la mayor cantidad de referencias posibles a tu alrededor.

2. Relata lo que ha ocurrido

Como segunda recomendación, lo que debes hacer es explicar cómo ha sido el accidente, pero sin entrar en detalles innecesarios. La finalidad de esta información es que el teleoperador valore qué tipo de asistencia es necesaria (sanitaria, policial o de bomberos), así como empezar a valorar la gravedad de la situación.

3. Avisa si hay víctimas en el lugar de los hechos

Deberás indicar cuántas víctimas hay y el estado en el que se encuentran, si están conscientes, pueden respirar o si presentan algún tipo de hemorragia. Esto servirá para terminar de valorar la gravedad de dicha situación y cómo se ha de actuar sanitariamente.

4. Proporciona tus datos

Como siguiente paso es importante que compartas información de contacto como nombre completo y número de teléfono por si es necesario que el servicio de emergencias vuelva a contactar.

5. No cuelgues hasta que el teleoperador lo indique

Procura mantener la calma y no te desesperes, atiende las indicaciones del operador y está atento a las instrucciones que te brinde, pues podría incluso pasarte con un segundo departamento para llevar a cabo un correcto triaje de la situación, si esto ocurre aguarda y no cuelgues la llamada.

6. No uses tu teléfono

Mantén la línea libre del teléfono que has facilitado como contacto por si vuelven a llamar desde los servicios de emergencia, y sobre todo, sigue al pie de la letra las indicaciones que has recibido.

********

TE PUEDE INTERESAR:

El icónico Toyota Supra de Paul Walker tiene nuevo dueño y se vendió por más de medio millón de dólares
Auto nuevo: por qué deberías esperar hasta 2022 para comprar uno

En esta nota

sistema de seguridad del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain