Corralón de carros en NY: a dónde ir si la grúa se llevó mi auto
¿Te remolcaron el auto en Nueva York? Recupéralo rápido con estos pasos. Cada minuto cuenta: es más caro cuanto más se queda en el corralón.
En Estados Unidos, cada estado tiene sus reglas. Los procesos de remolque pueden impedirse si llegas cuando la grúa se está llevando el carro en NY. Pero si llegas y ya no está el vehículo, solo te queda buscar a qué corralón lo han llevado, ir a buscarlo y pagar la infracción y el acarreo.
Las autoridades recomiendan llevar a cabo este proceso lo antes posible. Cuanto más te tardes en hacerlo, mayor será el monto deberás pagar, debido a las tarifas por almacenamiento que suelen acumularse día a día. Te explicamos cómo recuperar tu vehículo a continuación.
Corralón de carros NY: ¿a dónde llevó la grúa mi carro?
El tiempo es sumamente importante cuando se da un proceso de remolque. En ese sentido, lo primero que debes hacer es llamar a las autoridades para poder rastrear el vehículo. En el caso específico de la ciudad de Nueva York, las personas que se encuentren en esta situación pueden llamar al 311 o usar el localizador de vehículos remolcados.
También se puede llamar al 212-NEW-YORK (fuera de la ciudad) o al TTY 212-639-9675, si tienes dificultades auditivas. En muchos lugares del país, los procesos de remolque son sanciones que pueden ser aplicadas por la policía local o por la oficina del Marshal/Sheriff. También por compañías privadas.
El proceso de recuperación será diferente según sea la agencia que lo haya remolcado. Llamar a las autoridades puede servir para ubicar el vehículo rápidamente, evitando así multas y cargos adicionales por la permanencia del mismo en un depósito.
¿Cómo recuperar tu vehículo si se lo ha llevado la policía en NY?
Normalmente, la policía tiende a remolcar vehículos cuando estos se encuentran mal estacionados. Si este ha sido el caso, los pasos a seguir son los siguientes:
- Localiza la dirección del NYPD Tow Pound más cercana. Para agilizar la búsqueda, es importante considerar solo el distrito en el que fue remolcado tu auto.
- Dirígete a la dirección correspondiente para llevar a cabo el pago. Todo Tow Pound en el estado recibe varias formas de pago (tarjeta de crédito/débito, cheques certificados o giros postales). Tales formas de pago estarán dispuestas para que cubras la tarifa por estacionamiento en este depósito.
- Para pagar la multa por remolque, debes solicitar una audiencia al Departamento de Finanzas en línea, por correo o en persona dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la multa.
Una vez resuelvas el pago de la multa, podrás dirigirte al Tow Pound correspondiente para poder recuperar tu vehículo.
¿Cómo recuperar tu vehículo si se lo ha llevado el Marshal/Sheriff?
Los procesos de remolque de este tipo normalmente están asociados a deudas de sentencias pendientes. En esos casos, el Departamento de Finanzas recomienda los siguientes pasos:
- Llama a la línea de liberación de arranque al 646-517-1000 o dirígete en persona en un Centro de negocios de finanzas para pagar la deuda correspondiente a la multa por remolque. Si no tienes una tarjeta de crédito válida, deberás pagar la deuda del fallo y las tarifas específicamente en un Centro de Negocios Financieros.
Los centros de negocios financieros aceptan efectivo, giros postales, cheques certificados, Visa, Discover, MasterCard, American Express y Mobile Wallet. Las tarjetas de crédito deben estar a nombre del propietario del vehículo registrado.
- Si el pago se hizo en un Centro de Negocios de Finanzas, el conductor debe solicitar un Formulario de Liberación de Vehículo. Si paga por teléfono, no necesita un formulario de autorización.
- Se le informará dónde ir a recoger su vehículo después de pagar. El conductor deberá llevar consigo el formulario de autorización en caso de que aplique.
¿Cuánto debo pagar por recuperar mi vehículo en Nueva York?
Las tarifas correspondientes a la recuperación de un vehículo en Nueva York, luego que fue remolcado, pueden variar debido a varios factores como el tiempo o la agencia que llevó a cabo el proceso. También a las posibles multas y cargos adicionales por almacenamiento.
Por esa razón, es recomendable que visites la página de multas del Departamento de Finanzas para determinar tu caso, según los distintos códigos de infracción que existen. Por cada multa deberás pagar un cargo adicional de $15 correspondiente a gastos legales.
A pesar de las posibles diferencias que pueden existir entre casos, algunas de las tarifas presentes en un proceso de remolque —incluidas las adicionales— son las siguientes:
- Tarifa de arranque: $136.00
- Cuota de ejecución del Marshall/Sheriff: $80.00
- Tarifa de remolque (si corresponde): $140.00
- Tarifa de envío de remolque (si corresponde): $67.50
A los montos anteriores se pueden sumar otras tarifas, según sea la gravedad del caso. Si tardas demasiado y no inicias un proceso de recuperación de tu vehículo en las próximas 72 horas, luego que haya sido remolcado, las autoridades podrían llegar a subastarlo.
También te puede interesar:
· Cuál es la influencia de una multa de estacionamiento sobre mi historial de conducción
· Cómo sacar un carro del corralón en Estados Unidos
· 4 multas de tránsito en Estados Unidos que te van a parecer insólitas
· Infracciones de tránsito en NY: cómo pagar tickets online o deudas en cuotas
· Cómo encontrar mi auto si se lo llevó la grúa en Estados Unidos
· Grúas cerca de mí: servicio de remolques para carros 24 horas
· Corralones de carros en Houston Texas: dónde se llevaron mi carro
· Qué es overlanding y qué tipo de autos y camionetas define
· Tirón para jalar carros: tipos de remolque, opciones y precios