La mejor forma de acomodar el asiento para conducir

Dolor de espalda, rigidez en el cuello, dolor en los hombros: las sacudidas, traqueteos y balanceos diarios de los desplazamientos diarios pueden afectar su cuerpo. Por eso debes acomodar el asiento correctamente para manejar

La posición del asiento del conductor ayuda a que el viaje sea más cómodo.
La posición del asiento del conductor ayuda a que el viaje sea más cómodo.
Foto: Haryo Ramadantyo / Unsplash

Manejar puede ser estresante y cansado, especialmente si el camino es largo o la carretera está deteriorada. Por eso, es muy importante que manejes cómodo y que el asiento esté en la posición que ayude a manejar correctamente.

La posición con la que se maneja un vehículo es muy importante, debes de sentirte como y estar totalmente habilitado para una respuesta rápida en situaciones de emergencia.

Además, una buena posición del asiento del conductor puede aliviar muchas molestias relacionadas con la postura con el ajuste adecuado. Por eso es muy importante que acomodes el asiento de tu auto correctamente.

Aquí te decimos la mejor manera de acomodar el asiento de tu auto para conducir.

1.- Ajusta la altura del asiento

Debes ajustar el asiento a una altura que permita lograr una vista clara sobre el volante hacia la parte delantera del vehículo. Al mismo tiempo, se debe asegurar que el tablero del auto esté a la vista.

2.- Cinturón de seguridad

Es muy importante el uso del cinturón, ya que este elemento de seguridad solo brinda su máxima protección si está bien sujetado. Cuida la altura del cinturón, asegurando que la correa pase por la mitad del hombro.

3.- Posición del respaldo

Además de lograr una distancia ideal con las piernas, es importante que el respaldo del asiento esté lo más recto posible. Una posición de respaldo adecuada es cuando al estirar los brazos no debes despegar la espalda, las muñecas de las manos quedan colocadas sobre la parte superior del volante.

4.- Reposacabezas

Es importante ajustar la altura de esta parte del asiento para obtener la mayor protección en caso de un accidente. Para lograr la altura ideal debes asegurar que el borde superior del reposacabezas esté al nivel de los ojos o por encima.

***

Te puede interesar:

Consejos para frenar el auto correctamente

Cómo funciona la suspensión adaptativa