Peugeot Landtrek, la pickup con la que Peugeot regresa al segmento después de 40 años

Peugeot regresa a la batalla de las pick-up con un modelo que luce dinámico, sofisticado y lleno de tecnología

Peugeot Landtrek, la pickup con la que Peugeot regresa al segmento después de 40 años
Peugeot Landtrek 2021. / Foto: Cortesía Peugeot.
Foto: Cortesía

Peugeot ha estado presente en el segmento de camionetas desde 1938, sin embargo, la firma realizó una pausa a la producción de este tipo de vehículos para enfocarse a la producción de autos compacto. Sin embargo, hoy en día, la marca de automóviles francesa retoma este segmento con un fuerte caballo de batalla en su gama denominado Peugeot Landtrek, un vehículo tipo pick-up que está dirigido a mercados emergentes y que recientemente celebró su lanzamiento en Los Cabos, México.

Peugeot Landtrek 2021. / Foto: Cortesía Peugeot.

El Landtrek de Peugeot se lanzará en América Latina en dos fases: en México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y Chile al principio, y luego en Argentina, Brasil y Colombia. El África subsahariana también lo obtendrá, como anunció Peugeot a principios de año durante la revelación, para posteriormente llegar a otros mercados.

Para demostrar su destreza, el Peugeot Landtrek está siendo sometido a un viaje de 50 días y 26,000 km (16,155 millas) a través del continente sudamericano. El viaje inició el 25 de noviembre en Los Cabos, y lo llevará a Ecuador por vía marítima y luego a la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, en Tierra del Fuego, Argentina, donde debería llegar a principios de febrero.

Peugeot Landtrek 2021. / Foto: Cortesía Peugeot.

Buscando causar sensación en el segmento popular , el Landtrek luce el lenguaje de diseño actual de Peugeot. Se puede pedir con asientos para hasta seis personas en un diseño 3 + 3 y características deportivas como un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas, con integración de Bluetooth y teléfono inteligente, tomas USB, control de clima de doble zona, advertencia de cambio de carril, control de giro del remolque , Hill Descent Control y cámaras de 360 ​​grados.

Peugeot Landtrek 2021. / Foto: Cortesía Peugeot.

La camioneta estará disponible con dos motores, un diesel de 1.9 litros que entrega 148 HP (150 PS / 110 kW) y 258 lb-ft (350 Nm) de torque, y un turbo de gasolina de 2.4 litros con 207 HP (210 PS / 154 kW) y 236 libras-pie (320 Nm). El primero estará acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y el segundo también tendrá la opción de una automática de seis velocidades.

Peugeot Landtrek 2021. / Foto: Cortesía Peugeot.

Las versiones de nivel de entrada del Peugeot Landtrek tendrán que conformarse con la tracción trasera, mientras que las especificaciones superiores tendrán tracción total, con modos 4H y 4L para mejorar la tracción en terrenos difíciles.

**********

TE PUEDE INTERESAR: