Lamborghini retira los modelos Urus del mercado por una conexión de combustible con fugas que pone en riesgo al conductor

El retiro del mercado afecta a casi 3,000 vehículos de la firma italiana de superdeportivos

De concretarse la venta de Lamborghini, los modelos actuales de la firma continuarían en el mercado aún con el nuevo propietario.
De concretarse la venta de Lamborghini, los modelos actuales de la firma continuarían en el mercado aún con el nuevo propietario.
Foto: Cortesía

Diversas marcas de autos se han tenido que enfrentar a la obligación de retirar algunos modelos de sus autos del mercado debido a fallas que ponen en riesgo la vida de sus clientes, y en esta ocasión, tocó el turno a Lamborghini quien se vio en la necesidad de realizar el retiro de su popular SUV Urus modelos 2019 y 2020 . El Lamborghini Urus es un vehículo grande, rápido y si se ve afectado por una nueva retirada de la línea de combustible, podría ser inflamable.

Según una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el Urus puede experimentar un problema con un conector rápido de combustible que se coloca debajo del capó y que puede causar, un incendio.

Lamborghini Urus. / Foto: Cortesía Lamborghini.

La presentación dice que las altas temperaturas bajo el capó de un V8 biturbo de 641 caballos de fuerza, pueden dañar el accesorio, lo que puede resultar en una fuga. Afortunadamente, la solución para este parece relativamente sencilla e implica reemplazar el conector y la línea de combustible adjunta.

Lamborghini llevará a cabo este retiro en los 2,831 vehículos afectados y realizará la reparación de manera gratuita, mientras tanto, los propietarios de esos vehículos pueden esperar recibir una notificación el 18 de diciembre o alrededor de esa fecha para acudir al llamado de Lamborghini.

**********

TE PUEDE INTERESAR: