Lamborghini se niega a producir autos con motor V6 y tiene la mira en los EV
Lamborghini no tiene planes de crear un deportivo con motor V6, pues el espíritu de la marca es utilizar motores más potentes y sus planes son convertirlos en eléctricos
Las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas tienen incluso a los fabricantes de superdeportivos pirateando cilindros de sus motores. McLaren tiene el Artura híbrido V6 y Ferrari tiene el 296 GTB. Pero no Lamborghini, porque simplemente no se sentiría bien, según el director técnico de la compañía, Rouven Mohr, quien confirmó que Lamborghini no tiene planes para un motor V6. Por ahora.
Un motor con menos de 8 cilindros no refleja el espíritu de Lamborghini
“Un motor V6 simplemente no se ajusta a la marca en este momento“, dijo Mohr , hablando sobre los planes de descarbonización de Lamborghini. Lamborghini ha producido modelos V12 todos los años desde su creación y nunca ha producido en masa un automóvil con menos de ocho cilindros. A pesar de los planes para reducir las emisiones de la flota a la mitad para 2025 con hibridación de rango completo, Mohr no ve que los ICE más pequeños sean parte de eso, no siente que encajen con el espíritu de Lamborghini.
Lamborghini apuesta por vehículos híbridos
Ese fue un concepto mal definido hasta los últimos años, según Mohr, para quien Lamborghini es más que un rendimiento puro y medible. Él cree que tienen que tener una dinámica de conducción, una apariencia y un sonido distintivos, y para poner palabras en su boca, un factor X que solo exuda un Lamborghini. Si un Lamborghini de seis cilindros no tiene precedentes, y la electrificación responde a la pregunta del carbono lo suficientemente pronto, Mohr considera que los V8, V10 y V12 híbridos son adecuados hasta que sus primeros BEV estén listos a fines de esta década.
Eso significa que pronto habrá un Lamborghini Urus híbrido enchufable (PHEV), y que el sucesor del Huracan de 2025 también será un PHEV, como el Lamborghini Revuelto y el Urus. Mohr reveló que tendrá un chasis de aluminio desarrollado internamente con la ayuda de Audi, cuyo R8 ha sido el gemelo fraterno del V10 Lambo desde el Gallardo. (No se sabe si eso permanecerá con el sucesor eléctrico del R8 ).
El Urus se convertirá en eléctrico antes que tener un motor V6
En cuanto al Urus, Mohr dijo que cambiará al por mayor a un EV en lugar de reducirse a un V6. También se presentará un EV por separado, agregando un cuarto modelo en la plataforma SSP de próxima generación de VW , aunque Mohr dijo que su factor de forma aún no se ha decidido.
Eventualmente sacará a Lamborghini del territorio de bajo volumen y más allá de las 10,000 ventas anuales, pero puede reducir las emisiones para mantener los V10 y V12 de Lamborghini solo un poco más. Después de eso, puede que sea el momento de hablar de V6, pero Lamborghini cruzará ese puente cuando se trate de eso.
**********
Te puede interesar:
Lamborghini Revuelto: un hiperauto híbrido enchufable de 1,001 caballos de fuerza
Lamborghini LB744: el nuevo auto de la marca con modo de conducción eléctrica
Cuánto cuesta un Lamborghini: cuáles son las opciones
El Lamborghini Countach es retirado del mercado por una cubierta del motor que puede desprenderse
Lamborghini Sterrato: el superdeportivo salvaje con motor V10 que te sorprenderá