Las 5 SUVs familiares aceleran más que un auto deportivo

Estos SUVs, diseñados para realizar viajes cómodos en familia, son capaces de acelerar más rápido que incluso auto deportivos que cuentan con grandes motores y diseños especiales para hacerlos más rápidos

Dodge Durango SRT Hellcat

2021 Dodge Durango SRT Hellcat. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

La velocidad y potencia es algo que a muchas personas nos llama la atención y siempre estamos buscando que auto deportivo es el más rápido. 

Sin embargo, no solo los autos deportivos aceleran rápido, de hecho, te sorprenderás que incluso existen algunos autos familiares, SUVs, que son más veloces algunos deportivos. A pesar de ser más pesados y no estar diseñados para ser rápidos, hay SUVs que aceleran de 0 a 60 millas por hora muy rápido.

Así que si estás buscando un auto familiar, pero no quieres abandonar la idea de tener un vehículo veloz, aquí hemos reunidos las 5 SUVs familiares aceleran más que un auto deportivo.

1.- Dodge Durango SRT

La Durango SRT Hellcat es el SUV más potente de todos los tiempos, cuenta con un motor V-8 supercharged de 6.2 litros que es capaz de producir hasta 710 caballos de fuerza (hp), ​​645 libras-pie de torque y capaz  de remolcar hasta 7,200 libras.

La Durango SRT Hellcat arranca de 0 a 60 millas por hora (mph) en 3.5 segundos, tiene un tiempo de cuarto de milla certificado por la Asociación Nacional de Hot Rod (NHRA) de 11.5 y una velocidad máxima de 180 mph.

Dodge Durango SRT 2021 / Foto: FCA

2.- Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Este Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderoso motor Hellcat que genera una increíble potencia de 707 caballos de fuerza. Acelera de cero a 60 en 3.5 segundos, un segundo más rápido que el Ferrari 612 Scaglietti 2005 y una velocidad máxima de 180 millas por hora. 

Este SUV familiar seguramente satisfacerá cualquier exigencia de conducción de alto rendimiento. 

2017 Jeep Grand Cherokee
El 2017 Jeep Grand Cherokee es el auto más moderno del listado. / Foto: Cortesía de Timothy A. Clary – AFP para Getty Images.

3.- Lamborghini Urus 

Esta SUV es capaz de acelerar de o a 60 millas por hora en solo 3,1 segundos, la más veloz en su clase.

La Super SUV de Lamborghini cuenta con un motor twin-turbocharged V8 de 4.0 litros capaz de producir 641 caballos de fuerza y 627 libras-pie de torque. También, puede alcanzar una velocidad máxima de 190 millas por hora.

Lamborghini Urus
Lamborghini Urus. / Foto: Cortesía Lamborghini.

 4.- Tesla Model X

El Tesla Model X es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.7 segundos y recoger a los niños de la escuela. Con este tiempo, el Tesla Model X es más rápido que el Ferrari Enzo 2003 y muchos otros autos deportivos.

Además de que esta SUV ha conseguido cinco estrellas en todas las categorías y subcategorías en materia de seguridad por la NHTSA estadounidense, convirtiéndose en el primer SUV del mundo que lo consigue.

Tesla Model X
Tesla Model X. / Foto: Cortesía Tesla.

5.- Mercedes-Benz R63 AMG

El R63 es un SUV espacioso construido pensando en las familias, pero capaz de acelerar 0 a 60 millas por hora en 4.6 segundos, más rápido que un Porsche 718 Boxster 2017. El R63 AMG está elegantemente decorado y hace que las familias se sientan con la seguridad de llegar a tiempo a cualquier lugar.

***

Te puede interesar:

Día del Padre 2021: 5 excelentes regalos que le puedes dar a tu papá si es amante de los autos

Qué es el conector OBD y para qué sirve

En esta nota

autos deportivos SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain