Las diferencias entre MSRP, precio de etiqueta y factura al comprar un auto nuevo

Conocer la diferencia entre MSRP, precio de etiqueta y precio de factura te ayudará a tener un mejor panorama del dinero que gastarás a la hora de comprar un auto nuevo. Conocer estos datos podría ayudarte a negociar el valor de tu auto nuevo

2022 Passat Limited Edition

2022 Passat Limited Edition / Foto: Volkswagen Crédito: Volkswagen | Cortesía

La compra de un automóvil puede ser un asunto estresante. Un comprador está invirtiendo y pagando mucho dinero por un producto. Obtener un préstamo también puede ser estresante si no sabes exactamente cuál es tu puntaje crediticio. Parece que se arrojan números de los que ni siquiera puedes realizar un seguimiento, y con términos como MSRP, precio de etiqueta y precio de factura de los que se habla, es posible que te sientas bastante confundido por todo eso. Estos términos no son realmente intercambiables, por lo que comprenderlos puede ayudar a los compradores a obtener la mejor oferta al comprar un vehículo.

Toyota RAV4 Prime 2021 Plug-in Hybrid.
Toyota RAV4 Prime 2021 Plug-in Hybrid.

Las diferencias entre MSRP, precio de etiqueta y precio de factura

Edmunds establece las diferencias entre los términos:

. MSRP

Significa “precio minorista sugerido por el fabricante”. Es exactamente como suena. El fabricante sugiere un precio minorista a los concesionarios. Los concesionarios pueden o no fijar el precio del vehículo en el MSRP, pero conocer el MSRP antes de ir a comprar el vehículo te da una buena idea de lo que debes esperar pagar.

. Precio de etiqueta

El precio de etiqueta suele ser el MSRP, pero no siempre. Si has estado en un estacionamiento de automóviles, verás la etiqueta en la ventana que enumera las características estándar y opcionales, el millaje de gasolina calificado por la EPA y el precio del vehículo. A menudo habrá algún precio adicional del concesionario, como cargos de destino, por ejemplo. Asegúrate de prestar atención al precio de etiqueta y ver cuánto por encima del MSRP podría estar. Esto podría darte un margen de maniobra para la negociación.

. Precio de factura

Mientras tanto, el precio de la factura no es algo que normalmente verás, pero es importante cuando se fija el precio de un vehículo. El precio de factura es el precio que el concesionario pagó por el vehículo directamente del fabricante. Los concesionarios tienen que comprar sus vehículos primero para venderlos a particulares y empresas. Un concesionario debe tener ese precio en mente al negociar porque no puede perder dinero en el vehículo. Si bien se espera alguna negociación, los concesionarios no pueden vender con pérdidas o con tan pocas ganancias que no puedan pagar las facturas.

Conocer estos términos y lo que significan les dará a los compradores de automóviles suficiente información para negociar precios y estar seguros de que están obteniendo un buen trato en cualquier vehículo que estén tratando de comprar.

Ford Bronco 2021
Ford Bronco 2021. / Foto: Cortesía Ford.

¿Cuánto se puede negociar el precio de un vehículo?

Conocer estos precios y condiciones es el primer paso. También necesitarás saber qué puedes negociar. Nunca está mal pedir un trato, pero debes saber que, dependiendo de lo que quieras comprar, es posible que no puedas conseguirlo.

Si se trata de un vehículo que tiene una gran demanda o tiene mucha publicidad en torno a su lanzamiento, entonces puedes esperar pagar al menos el MSRP. Por ejemplo, el nuevo Ford Bronco ha sido un lanzamiento muy esperado. Por lo tanto, no esperes que las negociaciones funcionen y, en cambio, espera pagar lo que dice la etiqueta por un Bronco.

Sin embargo, para otros vehículos, el MSRP suele ser el punto de partida para una negociación. Nunca está de más preguntar, y la mayoría de los concesionarios querrán trabajar contigo si estás allí para comprar.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Mazda ofrecerá cambio de aceite y limpieza del autos gratis para los trabajadores de la educación en Estados Unidos
La nueva ley de infraestructura someterá a los conductores estadounidenses a una prueba que rastreará su modo de conducir: por qué

En esta nota

Compra de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain