Las marcas de autos preferidas por los latinos en Estados Unidos

Algunos de los autos más usados por latinos en los EE.UU. son aquellos producidos por marcas niponas, como Toyota y Honda según datos de Latino Leaders Magazine, y esto se puede deber a la alta calidad en su línea automotriz y sus precios accesibles

Los autos preferidos por los latinos

Los autos Toyota son algunos de los más usados por los latinos.  Crédito: Sindre Strom | Pexels

Aunque los hábitos de consumo han fluctuado significativamente a raíz de la pandemia provocada por el COVID-19, existen algunos patrones de compra entre consumidores que todavía se pueden evidenciar y el comprador latino en los EE.UU. no es la excepción. Según datos de Latino Leaders, el público latino prefiere las marca niponas (específicamente Toyota y Honda) por encima de otras y datos de True Car confirman que esa tendencia se ha mantenido en los últimos 10 años. A continuación te hablaremos un poco más sobre los autos preferidos por el público hispano hablante en este país:

¿Cuáles son las marcas más usadas por el consumidor latino?

Además de los autos nipones mencionados anteriormente (que recibieron los premios de Volumen de Diversidad en la categoría de Liderazgo por la Sociedad Nacional de Minorías en la Industria Automotriz), otro de los autos más comprados por los latinos en la categoría de lujo es el modelo Lexus IS, mientras que el Honda Accord es el más buscado entre los hispanos millennials. Según datos de Latino Leaders.

Por otra parte, siguiendo la tendencia nacional, la serie F de Ford es el pickup truck preferido entre la audiencia de estudio

Estadísticas pasadas

Un estudio realizado por el sitio web True Cars determinó en 2010 que algunos de los autos más usados en los EE.UU. por latinos corresponden a la marca Toyota (19.5%), Honda (13.7%) y Nissan (11.9%); mientras que marcas nacionales como Chevrolet recibieron solo un 9.4% y Ford un 9.3% de compras por nuestra audiencia estudiada.

Asimismo, los 10 modelos más comprados por latinos son de producción japonesa y son los modelos Toyota Corolla, Honda Civic, Honda Accord, Toyota Camry y la Serie F de Ford. Aunado a esto, las marcas con mayor crecimiento entre latinos durante 2009 y 2010 fueron Buick, Hyundai, Cadillac, Kia y GMC.

Por otra parte, para 2010 los hispanos de edades entre 18 y 34 (en comparación con otras audiencias) prefirieron a los autos de la marca Mitsubishi por encima de Nissan, Toyota, Suzuki y Honda. Por último, El auto más popular dentro de la misma audiencia estudiada, pero en comparación con otros grupos de la misma edad, fue el Nissan Sentra por encima del Toyota Yaris, Nissan Versa, Scion tC y el Toyota Corolla.

Para nosotros resulta de gran importancia destacar que cada consumidor se rige por razones diferentes para elegir un vehículo y que los datos mostrados anteriormente solo reflejan a una pequeña porción estudiada de una población bastante diversa en todos los sentidos de la palabra, por lo que este texto no debería tomarse como una generalización si no como un indicador de patrones de compra en una audiencia delimitada en un tiempo pasado.

También te podría interesar:

La Toyota Tacoma 2022 es el auto más potente de su fabricante

El Nissan Altima 2013 el mejor auto usado para estudiantes

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain