Las razones por las que el cruise control del auto no funciona

Los autos más actualizados y modernas cuentan con el Adaptive Cruise Control, el cual ya pueden determinar la velocidad necesaria para acelerar o frenar dependiendo de el flujo en carretera. Debemos cuidar que siempre funcione correctamente

Comando en el volante

Comando en el volante / Foto: Unsplash Crédito: Kenan Kukalj | Unsplash

Los fabricantes de autos hace algunos años empezaron a implementar en los vehículos más recientes una tecnología conocida como Cruise Control, un sistema que controla la velocidad de un vehículo para que el conductor no tenga que mantener su pie en el acelerador todo el tiempo.

El Cruise Control – también conocido como speed control, autocruise o tempomatcontrola la válvula de aceleración para mantener una velocidad continua a través de un cable conectado a un solenoide, en lugar de presionar un pedal. La válvula de mariposa controla la potencia y la velocidad del motor al limitar la cantidad de aire que absorbe, ya que es un motor de combustión interna, explica Science ABC.

Con este sistema, el conductor puede aumentar o disminuir la velocidad simplemente utilizando unos botones en su volante o una palanca parecida a la de las luces intermitentes.

Si el Cruise Control no funciona correctamente o deja de funcionar por completo, es posible piense que no es muy importante. Sin embargo, este problema puede tener un efecto adverso en la aceleración si sus componentes son malos. 

Por eso, aquí te decimos algunas de las razones por las que el Cruise Control del auto no funciona.

1.- Interruptor de Cruise Control

El interruptor de Cruise Control es lo que usa el sistema para establecer la velocidad de crucero. Esta información se transmite a la unidad de control del motor y al módulo de control de crucero para mantener la velocidad de aceleración.

Así que si el interruptor no se encuentra en buenas condiciones, es posible que el módulo y la unidad no reciban la información de velocidad que necesitan para mantener la aceleración. Esto provocará que el sistema se desactive por completo y cancelará el conjunto de aceleración de crucero actual.

2.- Interruptor de luz de freno

En los sistemas de Cruise Control, normalmente cuando pisamos el pedal del freno, la velocidad de crucero se apaga. El interruptor de la luz de freno debe ser detectado por el sistema de control de crucero para que esto suceda.

Si el Cruise Control no puede detectar el interruptor, el control de crucero se desactivará automáticamente hasta que se solucione el problema del interruptor de la luz de freno.

3.- Fusible quemado

Un fusible quemado que protege el Cruise Control hará que el sistema se apague hasta que se reemplace el fusible.

4.- Sensor de velocidad del vehículo

Algunos sensores de velocidad transmiten información de la velocidad del vehículo a la unidad de control del motor y al módulo de control de crucero. La única forma en que su módulo de control de crucero va a saber qué tan rápido se mueve el vehículo es si los sensores de velocidad del vehículo le envían esta información.

Si el módulo no detecta la velocidad debido a sensores de velocidad defectuosos, el sistema de control de crucero se desactivará automáticamente.

***

Te puede interesar:

Razones por las que la alarma de tu auto se activa por si sola

5 de los mejores productos para remover rayones

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain