Consejos para lavar tu auto después de teñir los vidrios
Muchas personas cometen el error de lavar el carro con la película tintada recién puesta, lo que daña el proceso.
El polarizado de vidrios que en ocasiones usamos en las ventanas del carro, se fija con la aplicación de varias capas de película tintada. Sirve para reducir el impacto de los rayos ultravioleta que entran al auto. Asimismo, permite ajustar la claridad interna según el nivel que el conductor desee.
La tintura aporta otros beneficios como: preservar la privacidad dentro del auto, también funciona de barrera de protección contra el calor al evitar el paso directo de los rayos del sol y, en ocasiones, mejora la estética del vehículo otorgándole un aspecto elegante. Sin embargo, en algunas regiones de Estados Unidos es ilegal el polarizado.
Cómo preservar la película teñida durante el lavado
Una de las preocupaciones más frecuentes en quienes aplican polarizado a sus ventanas, es alargar su vida útil y no deteriorarla con el lavado. Sin embargo, es importante aclarar que al momento de instalar esta película teñida el proceso se hace por la parte interna de las ventanas o parabrisas y no en el exterior.
Esto significa que lavar el coche por fuera no será un problema para el polarizado. No obstante, hay algunos cuidados que debes tener en cuenta al momento de limpiar el vehículo por dentro y especialmente en las ventanas.
Trucos para conservar la película teñida
Al momento de limpiar el habitáculo y especialmente cuando toque el turno de mantenimiento a las ventanas, evita fórmulas abrasivas, químicos fuertes o cualquier producto que pueda despegar o degradar el polarizado.
Usa preferiblemente un paño de microfibra sin ejercer demasiada fuerza, así evitarás arañazos, peladuras o levantamiento de la película teñida. Una limpieza adecuada de los vidrios polarizados ayuda a su durabilidad, no afecta su función principal y conserva la apariencia del carro.
Sin embargo, debes tener en cuenta que, pese a todos los cuidados, el polarizado tiene un tiempo determinado de duración. Una vez cumplido ese lapso, el material se vence, deja de ser efectivo y hay que reemplazarlo.
¿Cuánto tiempo tarda en fijarse la película teñida?
Esto depende del tipo de polarizado. No obstante, tras la instalación de la película teñida en las ventanas del auto, debes esperar mínimo un día para bajar los vidrios. Sin embargo, el tiempo ideal de secado es de unos cuatro días, esto puede variar según el clima. Una vez cumplido ese lapso puedes hacer lavado externo del auto y mantenimiento al interior.
Si quieres garantizar el resultado y no dañar el trabajo de instalación, lo mejor es esperar el tiempo prudente recomendado sin bajar las ventanas. Esto garantiza que el producto se fije mejor y evita que se despegue o sufra algún daño.
¿Cada cuánto tiempo se deben limpiar las ventanas teñidas?
Un mantenimiento regular del coche en general ayuda a conservar la estética del auto. En el caso de los vidrios polarizados es prudente una limpieza al menos semanal, para evitar la acumulación de sucio y que el polvo levante la película, la raye o deteriore.
Al momento de lavar las ventanas polarizadas, evita también el uso de esponjas, pues en ocasiones y dependiendo el material, estas suelen dañar la película teñida. Incluso hay productos y ayudantes en el mercado especialmente fabricados para cuidar los distintos tipos de polarizados.
Recomendaciones finales
La correcta instalación del polarizado en los vidrios del coche es fundamental para que el teñido perdure. Una aplicación incorrecta también puede generar que tras una limpieza simple, la película comience a despegarse al poco tiempo.
Aunque polarizar las ventanas de su auto es una tarea sencilla y usted mismo lo puede hacer siguiendo los pasos indicados, lo más recomendable es ir a un sitio especializado en la instalación de estas películas para asegurar un mejor resultado.
Te puede interesar: