Licencia de conducir en Ohio: requisitos para primera vez, indocumentados y CDL

Los nuevos conductores en el estado de Ohio pueden obtener una licencia de conducir si cumplen con algunos pasos durante el proceso de solicitud

Foto de dos personas durante un examen de manejo

En todo Estados Unidos, el examen de manejo determina la elegibilidad para obtener una licencia de conducir. Crédito: Shutterstock

En el estado de Ohio, los conductores principiantes deben llevar a cabo una serie de pasos para obtener una licencia que les permita operar vehículos sin restricciones. Esta licencia estándar —solicitada a menudo por el conductor promedio y diferente a otras licencias como las que sirven para operar motocicletas o vehículos comerciales— debe solicitarse en la Oficina de Vehículos Motorizados (BMV, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud Pública (DPS, por sus siglas en inglés).

Para su solicitud, es necesario que los nuevos conductores reúnan una serie de documentos para el trámite en las oficinas. Estos documentos permiten el acceso a las primeras pruebas —un examen de la vista y un examen escrito— cuya aprobación les concede el permiso temporal, el cual sirve para practicar lo suficiente antes de presentar el examen de manejo, última prueba para obtener la licencia de conducir.

Crédito: Shutterstock

Licencia de conducir en Ohio: requisitos y pasos a seguir

Básicamente, el proceso de solicitud de una licencia de conducir en Ohio puede dividirse en dos grandes procesos: el primero de ellos es la solicitud de un permiso temporal y el segundo tiene que ver con la licencia de conducir propiamente dicha, una credencial que es permanente y omite las restricciones impuestas con el permiso. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Completar la prueba de la vista y la prueba de conocimientos. El BMV ofrece dos opciones para presentar estas pruebas: el solicitante puede dirigirse a una de sus oficinas locales y consignar documentos que sirvan como prueba de nombre legal, fecha de nacimiento y Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) o presentar la prueba escrita en línea y completar el resto del proceso (prueba de la vista y consignación de documentos) en una oficina local.

2. Una vez aprueba el examen escrito y la prueba de la vista, el solicitante puede dirigirse nuevamente a una oficina local del BMV para solicitar su permiso temporal (conocido como TIPIC en el estado). Para hacerlo tiene un plazo de 60 días, posteriores a la aprobación de los primeros exámenes y, durante el proceso, debe consignar documentos que sirvan como prueba de:

– Nombre legal completo
– Fecha de cumpleaños
– Número de Seguro Social (si está asignado)
– Residencia en Ohio
– Ciudadanía o presencia legal
– BMV completado

3. Una vez obtiene el TIPIC, el solicitante puede practicar la conducción para prepararse para su examen de manejo. Para esto debe estar acompañado de un adulto mayor de 21 años con licencia válida en el estado. Cuando al fin se encuentre preparado, podrá programar su examen de manejo que, una vez aprobado, le permitirá obtener la licencia de conducir sin la restricción de compañía de un adulto.

Finalmente, el solicitante debe esperar a que el documento permanente llegue a su dirección postal en el plazo de unas semanas, luego de ser procesada toda la información.

Requisitos de licencia de conducir comercial (CDL) de Ohio
El examen escrito es un requisito indispensable para obtener la licencia de conducir en Ohio.
Crédito: smolaw | Shutterstock

Requisitos de licencia de conducir comercial (CDL) de Ohio

¿Qué es la Licencia CDL Ohio? La CDL es la licencia para poder conducir vehículos comerciales de diversos tipos y especificaciones, como pueden ser camiones de transporte de mercaderías u otros materiales. También incluye, por ejemplo, a los aspirantes a manejar buses de pasajeros o escolares.

Naturalmente, para conducir este tipo de vehículos o maquinarias es necesario reunir una serie de conocimientos específicos y habilidades de manejo muy concretas.

Debes tener al menos 18 años de edad y cumplir con los requisitos para una licencia de conducir de Ohio. Además, debes dar una prueba de puntaje de aprobación en el examen médico y prueba de puntaje en el examen de la vista.

Puedes leer: Cómo ser camionero en Estados Unidos: requisitos y escuelas de manejo

Requisitos CDL Ohio

Para iniciar el proceso de obtención de la licencia comercial en cualquiera de sus variables, es necesario reunir un conjunto de documentos que acrediten tus datos. Las exigencias para obtener la CDL en Ohio incluyen:

  • Mínimo de 18 años (solo para conducir dentro del Estado con restricciones)
  • 21 años para conducir dentro y fuera del estado de Ohio sin restricciones
  • Licencia de Conducir validada por el Estado de Ohio
  • Documento de prueba de residencia en el estado (se pide el número de la Seguridad Social)
  • Documento de aprobación de examen médico
  • Aprobar prueba de la visión
licencia de conducir para indocumentados en ohio
En el estado de Ohio existe una manera rápida de solicitar la licencia de conducir que omite los trámites tradicionales.
Crédito: veryulissa | Shutterstock

Licencia de conducir para indocumentados en Ohio

En el estado de Ohio no existe la apertura de licencia de conducir para indocumentados, a no ser que las autoridades regulen el estado migratorio de los ciudadanos, algo distinto a lo que ocurre en Washington, Hawaii, y California.

En Estados Unidos hay varias regiones que permiten la licencia de conducir a inmigrantes, en la cual Ohio no entra en el listado.

También te puede interesar:
Licencia de conducir en Estados Unidos siendo inmigrante paso a paso
Licencia de conducir en Estados Unidos restringida o por dificultad: cuándo puedo solicitar una
Cómo sacar licencia de conducir en Estados Unidos sin papeles
Licencia de conducir en Pennsylvania: cómo obtener un duplicado si la he perdido
Licencia de conducir en Nueva Jersey para menores de 21: cómo reemplazarla por una licencia para mayores
Licencia de conducir en Michigan: cómo renovarla en línea
Qué documentos necesitas para sacar la licencia en Florida siendo extranjero

En esta nota

licencia de conducir Ohio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain