Licencias de conducir en Texas: cómo verificar el estatus de mi solicitud

En el estado de Texas, las personas que tramitan una licencia de conducir pueden verificar el estatus de su solicitud a través de una herramienta en línea dispuesta por el DPS

Foto de una persona manipulando una laptop

El DPS de Texas ofrece una herramienta para verificar el estatus de la solicitud de una licencia de conducir en el estado. Crédito: Lee Charlie | Shutterstock

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) ofrece una herramienta en línea para verificar el estatus de la solicitud de una licencia de conducir en el estado. La herramienta llamada “¿Dónde está mi licencia o tarjeta de identificación? (“Where is my Driver License or my ID Card?”, en inglés) es un sistema automatizado que dicha agencia estatal pone a disposición de los solicitantes que han llevado a cabo el trámite y no han recibido el documento en el tiempo estimado. Puede usarse en casos de renovación de licencia o solicitud de Real ID, pero también en el caso de haber solicitado la licencia de conducir por primera vez.

El DPS exhorta a las personas que se encuentren en esta situación a utilizar dicha herramienta si han pasado más de dos o tres semanas y no han recibido el documento en la dirección postal que apuntaron en su formulario de solicitud.

¿Cómo verificar el estatus de la solicitud de mi licencia de conducir en Texas?

De acuerdo con el DPS, luego de llevar a cabo el trámite de solicitud de una licencia de conducir a través de una de sus oficinas, es importante que las personas esperen a que transcurra el tiempo estimado para recibir el documento permanente vía correo postal. En circunstancias normales, el tiempo máximo de espera se extiende a tres semanas, partiendo de la fecha en la cual se llevó a cabo la solicitud.

Si transcurre el tiempo y el documento no llega, es necesario hacer uso de ¿Dónde está mi licencia o tarjeta de identificación? para rastrearlo. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Dirigirse a la página web oficial del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), a la sección ¿Dónde está mi licencia de conducir o tarjeta de identificación?.

2. Hacer clic en “Verifique el estado de su licencia de conducir o tarjeta de identificación“.

3. Una vez dentro, aparecerá un formulario breve en el cual se debe introducir el número de la licencia de conducir o tarjeta de identificación y la fecha de nacimiento del solicitante. El número de la licencia de conducir en el estado está compuesto por 8 dígitos.

4. Luego de introducir la información, es necesario hacer clic en el botón “Búsqueda” para que el sistema arroje toda la información correspondiente.

También te puede interesar:
Licencia de conducir en Texas: cuáles son los pasos para renovarla
Licencia de conducir comercial CDL en Texas: cómo obtenerla por primera vez
Cómo registrar mi vehículo y obtener placas de matrícula en Texas

En esta nota

licencia de conducir

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain