Lo que nunca debes hacer en una gasolinera
Acudir a una gasolinera también implica ciertas responsabilidades para mantener tu vida a salvo y la de los demás alrededor
Todos hemos escuchado alguna vez que al acudir a una gasolinera debemos evitar hacer uso del teléfono celular y por supuesto evitar fumar. Sin embargo, no son las únicas dos cosas que debes evitar hacer en este tipo de lugares.
Las cosas que jamás debes hacer en una gasolinera
Hay algunas otras acciones que nunca deberías hacer cuando te encuentras en una gasolinera, ya que podrías poner en riesgo tu vida y la integridad de tu auto.
A continuación, te listamos 7 reglas que debes cumplir en una estación de combustible:
1. No fumar
Quizá sea la razón más obvia, sin embargo, no está de más recodar que la gasolina es altamente inflamable, y aún a temperaturas muy bajas (incluso a -40ºC) libera vapores. Para provocar un incendio o una explosión sólo basta una pequeña chispa, como la del cigarrillo.
2. No conducir a exceso de velocidad
Existen personas que entran a las gasolineras conduciendo de manera rápida, pero se les olvida que hay muchas personas en una gasolinera: clientes, transeúntes, despachadores, vendedores, clientes, etc. Por ello, lo correcto es no circular a más de 10 km/h en el interior, así se reducirá el riesgo de provocar algún accidente.
3. No usar combustible incorrecto
Algunos vehículos necesitan operar con un tipo específico de gasolina, pero… ¿qué pasa si un día te equivocas y por ejemplo, cargas Magna en lugar de Premium?
En realidad este error no arruinará tu motor, pero no por eso debes permitir que se vuelva una costumbre. Donde sí podrías tener problemas es al mezclar diesel con gasolina, pues ahogarías el propulsor del auto y para solucionarlo tendrías que vaciar y limpiar el depósito.
4. No hablar por celular
Si bien no hay registros de que algún incendio provocado por un celular en una gasolinera, es mejor no tomar riesgos respecto a la estática generada por estos aparatos. Además, estos gadgets pueden ser un distractor para los conductores.
5. No estacionarte en una bomba incorrecta
Entrar en un sentido contrario al marcado por las flechas del piso provocará que la manguera quede más lejos del tanque y por consiguiente haya que pasar la manguera sobre tu auto, algo que además de incómodo puede resultar peligroso.
6. No dejar encendido el auto
Es poco probable, pero de acuerdo al Instituto de Equipamiento Petrolero de Estados Unidos varios incendios en gasolineras comenzaron por culpa de una chispa generada por algún componente de un motor encendido.
7. Llenar el tanque a tope
Aunque no ocurre siempre, el combustible podría desbordarse innecesariamente, situación que puede resultar riesgosa si tu auto va derramando la gasolina y por casualidad alguien encendiera un fósforo o un cigarrillo cerca. El resultado podría ser catastrófico.
**********
Te puede interesar:
Los 10 autos más caros de todo el mundo
Cuán buena idea es mezclar gasolina premium con regular en tu auto
Qué tan legal es oscurecer los faros y las calaveras de tu auto en Estados Unidos
Con este sencillo truco evitarás que los cristales de tu auto se empañen